El Sporting mantiene un hilo de esperanza

Duelo fratricida el vivido en El Molinón, donde el Betis de Rubén y Fabricio ya no se jugaba nada en la competición y echaron un cable a sus paisano Ayoze, Carmelo y Ricardo León, aunque estos dos últimos no entraron en la lista. El lateral tinerfeño se ha asentado en este final de temporada en la banda izquierda, subiendo en varias ocasiones y llegando a probar fortuna con disparos lejanos, aunque sin encontrar portería.

Carmelo por su parte continúa con su lesión, que no le permitirá volver a los terrenos de juego hasta la próxima campaña, mientras que el otro tinerfeño del equipo, Ricardo León, se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica y podría acumular su tercer descenso en sendos años, tras los dos sufridos con el Tenerife. El Sporting necesita vencer en campo del Málaga y esperar las derrotas de Zaragoza y Rayo, por lo que es el peor colocado para lograr la permanencia.

En el Betis, con el objetivo ya cumplido, Mel aprovechó para dar minutos a los canteranos e ir probando cosas de cara al año que viene, dando la oportunidad a Casto en estos últimos partidos, después de que Fabricio le quitase el puesto en esta segunda parte de la temporada. Mientras, Rubén si salió en la partida inicial, para intentar aumentar sus cifras goleadoras y finalizar el año como el tercer delantero español con más goles, aunque en su único disparo entre los tres palos no consiguió batir a Juan Pablo.

Otro que se la va a jugar en la última jornada es el Villarreal de Ángel López, que cayó por la mínima en el derbi valenciano y decidirá su futuro en casa ante el Atlético de Madrid. El lateral canario se quedó en esta ocasión en el banquillo sin disputar ni un solo minuto en Mestalla, donde el postrero gol de Jonas complica la vida al equipo de Lotina, que sufre una situación parecida a la que vivió con el Deportivo de La Coruña en la pasada campaña, aunque espera no repetir el mismo final.

Nueva oportunidad para Deivi en el Sevilla, donde Michel volvió a situar al grancanario en el eje del centro del campo para que desplegase su mejor fútbol. El isleño continua acumulando minutos en primera división, después de que sonase como un posible fichaje de Las Palmas de cara a la próxima campaña, al no haber renovado con el club hispalense. Disputó casi la totalidad del encuentro, ayudando en la importante victoria del Sevilla con la que apurar sus opciones europeas.

Contundente victoria del FC Barcelona para despedir a Guardiola en su último partido en el Camp Nou, 4-0, con póker de goles de Messi. El tinerfeño Pedro salió de inicio, como en las últimas citas, para continuar con su rodaje de cara a estar en las mejores condiciones para asistir a la próxima Eurocopa 2012. El jugador canario hizo unos discretos números, ante la gran noche del argentino, pero ya está totalmente recuperado de sus molestias y espera poder estar en la lista de Del Bosque.

Etiquetas
stats