El I Stadium Race llevará la fiesta del motor a miles de aficionados

La primera edición del Stadium Race Gran Canaria 2008 traerá este sábado una novedosa exhibición automovilística al estadio de Gran Canaria, en la que participarán Dani Sordo, Juha Kankkunen, Marc Gené, Didier Auriol, Xavi Pons, Javi Villa y Ander Vilariño, entre otros destacados pilotos.

El evento, que reunirá a miles de aficionados en el primer recinto deportivo del archipiélago, ubicado en el barrio capitalino de Siete Palmas, arrancará a las 21.00 horas con la Copa SR de Asfalto, que clasificará al campeón para el Máster.

Los pilotos canarios también tendrán protagonismo tanto en la referida copa como en la prueba reina, en la que también intervendrán los especialistas locales Luis Monzón, Flavio Alonso y José María Ponce, éste último alcalde de Arucas.

Los espectadores también disfrutarán con las trazadas de la modalidad automovilística driffters y de los potentes motores de los Lotus de Fórmula 1.

El circuito de asfalto -que se ha montado sobre las pistas de atletismo del recinto- tiene una longitud de 1.100 metros, incluido un espectacular puente a dos alturas. La anchura del trazado ronda los seis metros en la zona más estrecha y los ocho en el resto.

Dani Sordo, piloto cántabro de 25 años que disputa el Campeonato del Mundo de Rallys como integrante del equipo oficial Citroen, fue el portavoz hoy de los participantes en un acto de presentación en el que destacó “el conocimiento y calor” de la afición grancanaria del motor.

“Aquí se siente muchísimo el automovilismo y la afición es muy entendida”, destacó Sordo, quien agradeció a los promotores la posibilidad que les ofrece “para dar un gran espectáculo”.

Etiquetas
stats