Stoner, Bradl y Terol, intratables en la primera toma de contacto con Le Mans

Pedrosa y Lorenzo, tercero y quinto, en MotoGP

LE MANS (FRANCIA), 13 (EUROPA PRESS)

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha presentado su candidatura al triunfo en el Gran Premio de Francia, cuarta cita del Mundial, al liderar las dos tandas de libres, mientras que en Moto2 el más rápido ha sido el alemán Stefan Bradl (Kalex) y en 125cc, el sólido líder Nicolás Terol (Aprilia).

El oceánico se encaramó a lo alto de la tabla de tiempos en una jornada que dominó de principio a fin con un mejor registro de 1.33.967 y en la que demostró que está decidido a luchar por la primera victoria de su carrera en Le Mans.

El campeón del mundo en 2007 fue el único capaz de rodar por debajo de 1:34 en una sesión en la que estuvo escoltado por las Hondas del italiano Marco Simoncelli y su compañero de equipo Dani Pedrosa, a 0.404s y 0.696s, respectivamente.

El estadounidense Nicky Hayden (Ducati) firmó una última vuelta perfecta para hacerse con el cuarto mejor tiempo superando en sólo siete milésimas al líder del Mundial, el defensor del título Jorge Lorenzo (Yamaha).

Peor fueron las cosas para el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, que sigue sin sacar todo el provecho a su Ducati y tuvo que conformarse con la novena plaza en un trazado en el que ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones.

Del resto de españoles, el valenciano Héctor Barberá (Ducati) fue el mejor con su decimocuarta plaza, por delante del talaverano Álvaro Bautista (Suzuki) y del manresano Toni Elías (Honda).

BRADL Y TEROL, INTRATABLES.

Por otra parte, en las categorías menores no hubo sorpresas y los líderes Stefan Bradl (Kalex), en Moto2, y Nicolás Terol (Aprilia), en 125cc, se hicieron con los mejores registros.

El germano, vencedor este curso en Losail y Estoril, lideró las dos tandas con un tiempo más rápido de 1.38.709 por delante del suizo Thomas Lüthi (Suter), segundo en las dos sesiones.

Por detrás, el italiano Simone Corsi (FTR) y la principal esperanza gala, Jules Cluzel (Suter) también rodaron cerca en una jornada en la que Marc Márquez (Suter) firmó una prometedora sexta plaza.

Además, sorprendió la novena plaza del también catalán Aleix Espargaró (Kalex) por delante del toledano Julián Simón (Suter), español mejor clasificado en la general de la categoría.

Por último, en 125cc Nicolás Terol, invicto este curso, volvió a demostrar su increíble poderío a los mandos de su Aprilia al marcar el ritmo en las dos tandas con un mejor tiempo de 1.43.971 firmado en los instantes finales del entrenamiento.

El alcoyano superó al también español Efrén Vázquez (Derbi), que lideró hasta el último ataque de Terol, y terminó yéndose al suelo cuando intentó recuperar el puesto y con un tiempo a más de medio segundo del alicantino, que ha sido el único que ha podido romper la barrera de 1.44.

Detrás de los dos españoles se situaron el alemán Sandro Cortese (Aprilia) con un crono sólo 10 milésimas inferior al del vasco y el valenciano Héctor Faubel (Aprilia), cuarto con un registro a nueve décimas de su compañero de equipo.

Del resto de españoles, Luis Salom (Aprilia) fue sexto, Maverick Viñales (Aprilia), séptimo, Alberto Moncayo (Aprilia), noveno, Adrián Martín (Aprilia), décimo, y Sergio Gadea (Aprilia) decepcionó con su decimocuarto puesto.

Etiquetas
stats