Stoner saldrá primero por delante de Pedrosa y Lorenzo en MotoGP

SACHSENRING (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)

El piloto australiano de Honda, Casey Stoner, ha conseguido la 'pole position' de MotoGP en el Gran Premio de Alemania, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Sachsenring, por delante de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Aprilia).

Stoner consiguió el mejor tiempo cuando restaban 15 minutos para el final y a partir de entonces ningún piloto fue capaz de superarlo. Marco Simoncelli (Honda) fue el primero en marcar el mejor tiempo, pero Lorenzo se lo arrebató pronto y lo mantuvo hasta el tramo final de la calificación.

Stoner empezaba a rodar en buenos tiempos y se colocaba cuarto, por detrás de Simoncelli y de Andrea Dovizioso (Honda). El australiano entraba en el 'pit' para cambiar de neumáticos y conseguía el mejor tiempo cuando quedaban 13 minutos para el final.

El tiempo del australiano era bueno y pocos iban a tener opciones de arrebatarle la 'pole'. Tras él se colocaba Dani Pedrosa, a sólo 14 milésimas, así que Stoner decidió seguir apretando y consiguió mejorar su tiempo cuando quedaban cinco minutos para el final.

Stoner paró el crono en 1:21.808 y aún lo mejoraría en su última vuelta hasta dejarlo en 1:21.681. Sus rivales sólo se podrían conformar con la segunda plaza, algo que consiguió Pedrosa, por delante de Lorenzo y Simoncelli.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) se tuvo que conformar con la décima plaza, mientras que Héctor Barberá (Ducati) saldrá undécimo y Toni Elías (Honda) decimocuarto.

Etiquetas
stats