La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Stoner se hace con el mejor tiempo con gran autoridad

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) se hizo con el mejor tiempo de MotoGP con gran autoridad en la única jornada de entrenamientos que se disputó en el circuito de Donington Park, como previa de la disputa mañana del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo.

Stoner parece haber regresado a la elite de la categoría tras las modificaciones realizadas en su moto después del Gran Premio de Cataluña, ya que en Donington Park ha estado en todo momento entre los mejores de la cilindrada, al igual que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), a quien le ha quedado claro que no puede fallar nuevamente en entrenamientos.

Sabedor de que muchas de sus posibilidades de recuperar el título mundial de MotoGP parten de la base de realizar unos buenos entrenamientos y también una buena salida, Valentino Rossi estuvo casi en todo momento luchando por el mejor puesto de la formación de salida junto a Casey Stoner, como él piloto de los neumáticos Bridgestone, mucho más competitivos que los Michelin en este tipo de situaciones.

Para encontrar al primer español de la cilindrada hay que dirigirse hasta el último lugar de la tercera línea de salida, en donde se encuentra Daniel Pedrosa con su Honda RC 212 V de válvulas mecánicas, cuya entrega de potencia es mucho más agresiva que el motor de válvulas neumáticas que equipa la moto del estadounidense Nicky Hayden, quien acabó cuarto los entrenamientos.

Tuvo algún que otro susto en forma de caída a lo largo del fin de semana y sobre agua no termina de ir todo lo fino que debiera un piloto que aspira al título mundial. Sus más de dos segundos de diferencia respecto al registro de Stoner no dejan de ser una referencia preocupante para el piloto de Castellar del Vallés, quien de disputar mañana la prueba británica en semejantes condiciones no podrá optar seguramente ni al podio.

Pero siempre hay alguien en peores condiciones y esta vez fue Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) el que pagó el calvario de una serie de errores anteriores que no le permiten arriesgar en exceso y menos en unas condiciones, con la pista mojada, que tampoco son del agrado del piloto de Palma de Mallorca, penúltimo de la clasificación de MotoGP, sólo superado por el manresano Toni Elías, que colocó su Ducati Desmosedici en la última plaza.

Alvaro Bautista fue el polo opuesto de sus compañeros de MotoGP, ya que los entrenamientos oficiales realizados ayer, en los que logró el mejor tiempo, le han permitido ocupar esa privilegiada posición mañana en Donington Park, con Marco Simoncelli (Gilera), el español Héctor Barberá (Aprilia) y el suizo Thomas Luthi (Aprilia), a continuación.

No tuvo tanta fortuna Alex Debón, quien con problemas el primer día que le relegaron a la undécima plaza no pudo mejorar hoy y cuando se puso a poner a punto su Aprilia por si el “agua” ataca mañana de nuevo, y acabó por los suelos. Ello le impidió completar los entrenamientos, si bien el de Vall d'Uxó se mostraba confiado en como se habían desarrollado ambas jornadas de pruebas por Inglaterra.

Algo semejante sucedió en los 125 c.c., donde el italiano Simone Corsi (Aprilia) volvió a ser el más rápido, secundado por el campeón del mundo húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y su compañero de escudería, Sergio Gadea, a continuación.

Pol Espargaró, que no podrá disputar la carrera inglesa al fracturarse una clavícula, ha permitido a Nicolás Terol (Aprilia); Marc Márquez (KTM) y Pablo Nieto (KTM), adelantar un puesto entre los mejores, con Esteve Rabat (KTM), ya recuperado de su accidente de Cataluña, algo más atrás: duodécimo.

Joan Olivé se verá obligado a remontar, ya que el piloto de Derbi no pudo pasar ayer de la decimoquinta plaza, que será la decimocuarta por la baja de Pol Espargaró, al tener problemas con la puesta a punto de su moto, pero hoy, sin embargo, acabó cuarto en condiciones de mojado y eso le permite ser muy optimista para mañana, si se repiten las malas condiciones climatológicas de hoy.

Etiquetas
stats