Stoner deja a un lado la retirada y lidera los entrenamientos libres en el GP de Francia

Viñales lidera con solvencia en Moto3 y Márquez empieza quinto en Moto2

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha dejado a un lado la sorprendente noticia de su retirada y ha liderado la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP en el Gran Premio de Francia, mientras que Scott Redding (Kalex) y Maverick Viñales (Honda) han sido los mejores en Moto2 y Moto3, respectivamente.

El rendimiento de Stoner en esta primera toma de contacto da buena muestra de la profesionalidad del piloto 'aussie', que olvidó el anuncio de su retirada en cuanto salió al asfalto. Después de iniciar el fin de semana encabezando la tanda matinal, el australiano se impuso de nuevo en la segunda sesión de libres gracias a un tiempo de 1:33.740, a una décima de la vuelta rápida del trazado galo.

A sólo 265 milésimas del australiano, Dani Pedrosa (Honda) firmó la segunda posición y se confirmó como la principal amenaza para su compañero de garaje tras ocupar también ese puesto por la mañana. El barcelonés precedió a un Jorge Lorenzo (Yamaha) en progresión, tercero en el segundo entrenamiento tras mejorar en más de un segundo su mejor crono matinal.

Octavo en la FP1, Álvaro Bautista (Honda) mejoró sus prestaciones y su clasificación en esta segunda tanda libre. El talaverano se situó en todo momento entre los más rápidos y acabó firmando el cuarto mejor crono de cabeza. Por su parte, Héctor Barberá fue el piloto Ducati mejor posicionado al firmar la octava posición -33 milésimas más veloz que Valentino Rossi- y Aleix Espargaró (ART) fue decimoséptimo tras sufrir su segunda caída del día. Además, Iván Silva (BQR) concluyó decimonoveno.

MAVERICK VIÑALES SE MUESTRA INTRATABLE

En Moto3, Maverick Viñales mostró un férreo dominio y lideró las dos sesiones de entrenamientos libres. El piloto de Honda, que el año pasado estrenó su palmarés de victorias mundialistas en este escenario, firmó un crono de 1.44.141 en los últimos minutos de la sesión y se destacó al frente del grupo.

Sólo su compatriota Luis Salom (KTM) y el francés Louis Rossi (Honda) se acercaron al registro del gerundense, con unos cronos a 0.632 y 0.786, respectivamente. Por detrás, Alex Rins (Honda), sexto, y Efrén Vázquez (Honda), séptimo, fueron los otros españoles entre los diez primeros.

Por su parte, el líder del Mundial, Sandro Cortese (KTM), sólo pudo registrar el duodécimo mejor registro, lastrado en esta segunda tanda por un problema mecánico ocurrido a media sesión. El piloto alemán rodaba en tercera posición cuando su KTM le dejó tirado y ya no pudo regresar a la pista.

Por último, en Moto2 Scott Redding (Kalex) fue el más rápido por delante de Tomas Luthi (Suter) y Simone Corsi (FTR). La lluvia anunciada en Le Mans llegó a cinco minutos del final de la jornada, cuando se disputaba la segunda sesión de Moto2. Redding ya había firmado por entonces el mejor crono de la tanda, 1:37.869, sólo 78 milésimas más rápido que Luthi, autor del mejor registro matinal.

Simone Corsi, tercero, rodó ya sobre la barrera de 1:38 y precedió a Mika Kallio (Kalex), que confirma las buenas sensaciones dejadas en la tanda matinal, y al dúo de españoles formado por Marc Márquez (Suter), quinto a 617 milésimas de la mejor referencia, y Pol Espargaró (Kalex).

Por su parte, Esteve Rabat (Kalex) se fue al suelo por culpa de la lluvia y fue decimoctavo, por detrás de Toni Elías (Suter), undécimo; Nico Terol (Suter), decimoquinto; y Ángel Rodríguez (Bimota), decimosexto.

Etiquetas
stats