Stoner sentencia, Lorenzo enfila otro título y Faubel falla ante Talmacsi

Stoner, como en él es habitual esta temporada, hizo a la perfección todos sus deberes durante los entrenamientos y en carrera volvió a cumplir más que apropiadamente por lo que nada más apagarse el semáforo rojo ya estaba al frente de la prueba, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) detrás, pero con la esperanza de los miles de aficionados presentes en Misano de que acabase dando un giro a su actuación.

Sin embargo, lo que nadie esperaba es que la nueva y flamante Yamaha YZR M 1, que equipaba un nuevo motor y también un nuevo carenado, fuese a durar tan poco. Escasamente cuatro vueltas y, en la quinta, el piloto de Tavullia tuvo que tomar el camino de los boxes para su desesperación y para satisfacción de los tifosi de Ducati, que vieron como Casey Stoner se marchaba en solitario en busca de la victoria.

Ahí se acabó la carrera y prácticamente el campeonato, pues los 85 puntos de ventaja con los que ya cuenta Stoner se antojan demasiada diferencia como para que nadie pueda neutralizarla en lo que queda de competición.

A Rossi sólo le queda la honra de dar el máximo de sí mismo hasta el final de la temporada para intentar conseguir que la diferencia que acumule Stoner en su lucha particular con el siete veces campeón del mundo sea lo más pequeña posible, pero el australiano no falla y, hasta el momento, ha puntuado en absolutamente todos los grandes premios que se han disputado hasta la fecha, es el único junto al sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), en el cuarto de litro, que lo ha conseguido.

Mal día para Pedrosa

Igual de mal que a Rossi le pintan las cosas a Daniel Pedrosa, quien apenas duró dos curvas sobre su moto antes de que le tirase el francés Randy de Puniet. Para el de Honda, como para el de Yamaha, lo mejor que podría suceder es que el mundial se acabase cuanto antes y empezar así una nueva temporada cuanto antes.

Octava victoria

No tan fácil como Stoner, pero casi, lo tiene el español Jorge Lorenzo en el cuarto de litro y es que el de Aprilia, como el de Ducati, sumó su octava victoria de la temporada y, además, vio como su más acérrimo rival se tenía que retirar con el motor de su Honda gripado.

Sin embargo, la ventaja de Jorge Lorenzo es mucho menor que la de Casey Stoner. Cuenta con 54 puntos de ventaja. Importante pero no determinante como para decir ya que el título esté sentenciado.

Una de las sorpresas agradables de la cilindrada la protagonizó Héctor Barberá (Aprilia), quien consiguió volver a subirse al podio, en el tercer peldaño, después de mantener una cerrada pugna con el suizo Thomas Luthi y el sanmarinense Alex de Angelis, ambos con idéntica moto Aprilia, como la de el de Dos Aguas.

Caída de Faubel

Si la única alegría de la estridente parroquia italiana congregada en Misano Adriático llegó de la mano de Mattia Pasini (Aprilia) en los 125 cc, fue en esta categoría en donde se produjo la decepción hispana, ya que Héctor Faubel (Aprilia), que llegó como líder y muy confiado, se marchó una vez más segundo y decepcionado y enfadado por el desarrollo final de los acontecimientos.

Pasini se había escapado con solvencia y Faubel luchaba por la segunda plaza con el italiano Simone Corsi y el húngaro Gabor Talmacsi en la última vuelta, pero una acción en la que unos echaban la culpa a los otros acabó con Corsi y Faubel por los suelos, en tanto que Talmacsi los logró esquivar para entrar segundo y el valenciano no sumó ni un sólo punto.

La siguiente prueba del mundial tendrá por escenario, dentro de dos semanas, el circuito de Estoril, con ocasión del Gran Premio de Portugal.

Etiquetas
stats