Sufrida victoria

Gran trabajo de equipo, con una anotación muy repartida entre todos, que fue básica para labrar un nuevo triunfo. Haynes parece consolidarse como la referencia ofensiva sumando 15 puntos, bien escoltado por Palacios y la reaparición de Green, que con sus 10 tantos demostró que vuelve a recuperar su forma.

Desde los primeros minutos los amarillos tuvieron muchos problemas para encontrar posiciones de tiro, teniendo que recurrir al lanzamiento exterior. Palacios salió muy enchufado, con una buena mano en el tiro, anotando los primeros puntos para los amarillos.

Tras el inicio dominado por Bilbao, los grancanarios respondieron con un parcial de 9-2 que enderezó el rumbo, gracias a la agresiva defensa presionando en media pista, para ocasionar más problemas a la organización del juego bilbaíno.

Bilbao se veía obligado a alargar mucho las posesiones para conseguir encontrar espacios en la zaga amarilla. Justo en el último minuto, dos acciones voltearon el marcador, incluyendo un triple de Jackson sobre la bocina, que ponía el 13-14 al final de los diez primeros minutos.

La precipitación pareció adueñarse del juego insular, que sólo lanzaba desde más allá de los 6´75, sin conseguir frenar la pequeña diferencia que cogió el cuadro visitante. Pero por fin, un triple de Green igualó la contienda. Tuvo que ser de nuevo el propio base amarillo quine movió el marcador varios minutos después, con una bomba, tras una entrada a canasta.

Entonces, apareció la figura de Raúl López, que con suma facilidad encestó dos triples seguidos que solventaron los problemas de los suyos para anotar. Mientras, Ekperigin en tan solo cinco minutos logró 4 puntos y bregó en el poste bajo, poniendo en aprietos a los pivotes rivales.

En otro pequeño arreón de lo canarios, Nelson con un triple y Haynes en la pintura, pusieron el 25-24, tras una presión en toda la cancha ordenada por Pedro Martínez, que dificultase aún más el ataque del Bizkaia Bilbao. Laurence volvió a ser protagonista en la jugada que cerró el cuarto, asistiendo para Palacios que anotó de nuevo desde media distancia.

Los grancanarios salieron muy enchufados al comienzo del tercer cuarto, para no repetir las pájaras de anteriores partidos, con la intención de comerse al rival espoleados por su público. Haynes confirmó su candidatura a referencia ofensiva, apareciendo también Xavi Rey, que con dos canastas seguidas cierra un parcial de 12-2 con el que se escaparon en el marcador.

Palacios continuaba con una mano prodigiosa, mientras los colegiados machacaban a Gran Canaria con faltas demasiado rigurosas, que ayudó a Bizkaia Bilbao Basket a recortar diferencias, 44-37. Grimau se echó el equipo a la espalda asumiendo la anotación ofensiva, manteniendo vivo el partido.

Un triple de Beirán nada más comenzar el cuarto decisivo fue el comienzo de un parcial de 8-0, con el que Gran Canaria encarrilló la victoria, donde Bramos puso la máxima diferencia para los suyos, 57-44. El tiro exterior estaba dando sus frutos, con un Román con confianza y un Taurean Green que volvió por sus fueros, mostrando el nivel con el que destacó la temporada pasada.

Mumbrú y Jackson no daban por perdido el choque, tirando del carro con canastas más allá de los 6´75. En la recta final, Gran canaria soltó el pie del acelerador y apunto estuvo de pagarlo caro. Tres fallos de Nelson en el tiro libre sembraron el miedo en el cuerpo a la hinchada amarilla, que tuvo que sufrir hasta el final para llevarse el triunfo. Beirán y Bellas desde la línea de 4´60 sellaron el marcador, ante un Bizkaia Bilbao Basket que no tiró la toalla hasta el último segundo.

Por fin el Granca vuelve a saborear las mieles de la victoria, con demasiado sufrimiento, pero contento de ofrecerles un triunfo a su afición, que no paró de animar en todo el choque.

Ficha técnica:

77 - Gran Canaria 2014: Palacios (11), Bellas (3), Beirán (9), Rey (6) y Haynes (15) -equipo inicial - Green (10), Martínez (8), Savané (0), Bramos (3), Nelson (6) y Ekperigin (6)

71 - Bizkaia Bilbao Basket: Jackson (9), Banic (17), Fischer (6), Vasileiadis (7) y Grimau (10) -equipo inicial- Fisher (0), Mavroeidis (3), Mumbrú (10), López (6) y Blums (3).

Árbitros: Mitjana, Guirao y Cardús. Eliminados: Román Martínez.

Parciales: 13-14, 19-17; 17-13 y 28-27

Incidencias: Encuentro de la 7ª jornada de la Liga ACB disputado en el Centro Insular de Deportes ante 4.237 aficionados.

Asi lo vivimos con Naré Sánchez en la narración con los comentarios en directo

Etiquetas
stats