La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Suspiro de alivio

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El Tenerife cosechó un afanado triunfo ante una sobria Sociedad Deportiva Eibar que, de momento, le permite desligarse de los inquietantes puestos de descenso con el joven canterano Ayoze como figura.

El exhaustivo control inicial del Tenerife le propició un agrio disgusto a su rival eibarrés puesto que, Ayoze, en el minuto cinco y libre de marca, recibe dentro del área y con un disparo cruzado intentó batir a Irureta, pero el meta, ávido de reflejos, rechazó el balón con alguna que otra dificultad.

Poco a poco el cuadro visitante fue adueñándose de la parcela central, al mismo tiempo que se acercaba al área insular con mucha más insistencia, por lo que Morales en el minuto veinticinco tanteó a Roberto, pero el meta detuvo con seguridad el balón.

Diez minutos después, fue Xavi Irureta el que en un nuevo alarde de rapidez desvió un peligroso disparo cruzado de Suso, después de recibir un franco pase de Ayoze, mientras que en el minuto treinta y siete se produjo una polémica jugada en el área insular.

Esta discutida jugada tuvo como protagonista a Raúl Navas al rematar de cabeza a la red un córner, pero el colegiado estimó punible su remate al cometer falta sobre su defensor.

Ya en la recta final de este primer periodo, los insulares sí que supieron sacar el máximo provecho a un rápido ataque, después de que Ayoze, desde la línea de fondo, centrara para que su compañero Íñigo Ros se adelanta a Irureta y marcase con un sutil toque.

Así se llegó a una reanudación en la que los locales especularon con el resultado, mientras que los armeros tuvieron mas osadía, unos planteamientos tácticos del que salieron favorecidos los tinerfeños, puesto que un rápida llegada al área rival permitió que Ayoze, con un disparo cruzado a la escuadra, anotase el segundo en el minuto cincuenta y nueve.

Diez más tarde pudo haber anotado el tercero, pero el meta desvió a córner su lejano y duro disparo, y de aquí al final todas las difusas tentativas eibarresas resultaron baldías, puesto que Roberto interceptó todo balón que llegó a sus inmediaciones.

Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno (Íñigo Ros, min. 24), Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Suso, Quique Rivero (Ricardo, min, 61), Aitor Sanz, Cristo Martín; Ayoze Pérez y Borja (Guillem, min. 76).

Entrenador: Álvaro Cervera.

0. SD Eibar: Xabi Irureta; Lillo, Navas, Albentosa, Yuri; Dani García, Diego Rivas (Jota, min. 69), Capa (Urko Vera, min. 46), Arruabarrena, Eizmendi (Gilvan Gomes, min. 77); Morales.

Entrenador: Gaizka Garitano.

Goles: 1-0. Min. 57: Iñigo Ros; y 2-0. Min. 59: Ayoze.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Comité Andaluz), expulsó por protestar al segundo entrenador visitante (min. 76), además amonestó a los locales Aitor Sanz, Raúl Cámara, Borja y Suso, y a los visitantes Diego Rivas, Arruabarrena, Albentosa, Dani García, Raúl Navas y Xabi Irureta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 10.198 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Ricardo Manuel Siverio García, consejero de la entidad tinerfeña.

Etiquetas
stats