La etapa de Taidia causa sensación por su dureza y espectacularidad

La tercera etapa de Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria, denominada Taidia, causó este martes sensación por su dureza y espectacularidad. Con un recorrido complicado, en medio de unos parajes de gran belleza paisajística, con sol y una temperatura de 22 grados, los 276 cicloturistas afrontaron el exigente recorrido, que tuvo salida neutralizada nuevamente en Maspalomas.

El pelotón rodó en grupo hasta las oficinas municipales de Santa Lucía de Tirajana, donde el acto del corte de cinta estuvo presidido por Silverio Matos, alcalde de Santa Lucía, quien estuvo acompañado por el concejal de Deportes José Ríos.

Las inmejorables condiciones climatológicas favorecieron una inolvidable etapa. Primero los cicloturistas llegaron con buen ritmo hasta la Era del Cardón, luego, cuando la carretera se empinó, la armonía del colectivo se rompió.

Al final de las rampas de Era del Cardón se realizó una pequeña parada para volver a lograr la uniformidad del grupo y continuar marcha hacía Santa Lucía de Tirajana.

En el cruce de Taidia todo cambió. Así, de una buena carretera y en descenso se pasó a la estrechez y el asfalto rugoso. La subida no tuvo piedad, con unos primeros metros casi infranqueables que dejaron muy tocadas las piernas para el resto.

Los cicloturistas llegaron a la Plaza de la Virgen del Carmen para el avituallamiento. Tras el descanso, el grupo puso rumbo a San Bartolomé de Tirajana y, por en el camino, sorteó la subida del Mirador de Fataga.

Este miércoles, a partir de las 08.30 horas, se afrontará la cuarta etapa, denominada Telde, de 90 kilogramos, con salida por Maspalomas y paso por Vecindario, Era del Cardón, Agüimes, Ingenio, Telde, El Ejido, Cruce de Las Breñas, Lomo Magulo, Telde, El Goro, Ojos de Garza, El Carrizal, Vecindario y meta en Maspalomas.

Etiquetas
stats