eldiario.es

Menú

El Tau congela el Centro Insular

DERROTA DEL KALISE GRAN CANARIA ANTE EL LÍDER DE LA ACB

- PUBLICIDAD -

El Tau Cerámica funciona como un martillo pilón. Se planta ante cualquier rival y en cualquier cancha, coge ritmo, mantiene la marcha, golpea sin cesar y no para hasta alcanzar la victoria. No le va mal así. Con este plan, en septiembre ganó la Supercopa y en febrero se proclamó campeón de la Copa del Rey. Y así, en plan abusón, ha dominado todo el curso en la Liga ACB. Este domingo, en el Centro Insular de Deportes, el Baskonia despejó las dudas que pudieron surgir tras su eliminación en la Euroliga y liquidó sin mucha compasión a un desacertado Kalise Gran Canaria (73-89).

Con la Liga ACB como último reto de la campaña, el Tau se presentó en el Centro Insular herido tras el meneo europeo recibido, el jueves, en el Palau Blaugrana ante el Regal FC Barcelona. Alguna secuela presentó el Baskonia, que en el minuto 14 perdía por 10 puntos de diferencia (34-24). Estaba cómodo, hasta ese momento, el Kalise Gran Canaria. Anotaba con cierta fluidez, no había dependencia en exclusiva del acierto de Carl English y Joel Freeland contenía a Tiago Splitter.

Pero no estaba el Tau para dar otra señal de debilidad. No en tan poco tiempo. Y Dusko Ivanovic puso a casi toda su maquinaria en marcha. Pablo Prigioni levantó la mano, asumió las responsabilidades de su cargo y se quedó con el reloj y el balón. Con el argentino con mando en plaza, Igor Rakocevic se hizo fuerte en el perímetro, Pete Mickael resultó imparable para el juego exterior claretiano, Sergi Vidal sumó en ambas zonas y Will McDonald se creció sobre la pintura.

Con el Tau a toda pastilla, desde el minuto 14 (34-24) hasta el final, el parcial resultó demoledor: 39-65. Aguantó en pie el Granca hasta el descanso (43-44), pero se desmoronó en el inicio del tercer cuarto. Ajustó, en la reanudación, el Baskonia su defensa, que forzó el desacierto en las filas locales. A la poca producción ofensiva del conjunto claretiano se unió la fluidez en ataque del equipo vitoriano, que siempre encontró una buena opción para atacar el aro amarillo.

Sanders, única opción ofensiva

Con English desconectado, Marcus Norris y Mario Fernández sometidos al dictado de Prigioni y Sitapha Savané desaparecido, sólo Melvin Sanders mantuvo la tensión ofensiva de un Kalise Gran Canaria incapaz de contener al Tau. A cada minuto que pasaba, más aumentaba la ventaja del Baskonia (58-66, min. 30).

No descarriló la locomotora del Tau en el último cuarto. Ni siquiera bajó un pistón la marcha. Tal fue su superioridad que el Kalise Gran Canaria pareció un saco, con Pete Mickael golpeando sin piedad. El alero de Illinois, superior en el poste bajo a su pareja de baile, encontró una fisura en la defensa claretiana para finiquitar el asunto y congelar el Centro Insular.

Tras 12 victorias consecutivas, desde la derrota en la primera jornada del curso ante el CAI Zaragoza y tras superar a rivales de la talla del Regal FC Barcelona, Unicaja o Real Madrid, el Tau rompió la racha impecable del Kalise Gran Canaria en su feudo [y casi le deja sin opciones de tener el factor cancha a favor en la primera ronda de playoffs]. Una señal que, de momento, demuestra qué equipo es el más fuerte de la Liga ACB.

Ficha técnica

Kalise Gran Canaria (73)

Tau Cerámica (89)

Kalise Gran Canaria (27+16+15+15): Norris (5), Sanders (17), English (11), Savané (8) y Augustine (9), equipo inicial, Freeland (12), Fernández (4), Moran (6), Kickert (-) y Fisher (1).

Entrenador: Salva Maldonado.

Tau Cerámica (20+24+22+23): Prigioni (16), Rakocevic (22), San Emeterio (-), Splitter (7) y McDonald (14), equipo inicial, Teletovic (2), Mickeal (16), Vidal (10) e Ilievski (2).

Entrenador: Dusko Ivanovic.

Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz y García León. Sin eliminados.

Incidencias: 4.945 espectadores acudieron este domingo al Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la trigésima ronda de la Liga ACB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha