Tavares anuncia su fichaje por Atlanta Hawks

Walter Tavares. ACB Photo/M. Henríquez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El equipo de la NBA Atlanta Hawks ha llegado a un acuerdo con Walter Tavares para que el pívot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria se incorpore a su plantilla, según ha confirmado el propio Tavares en Twitter.

“Día agridulce para mí: hoy tengo que decir adiós al club que me lo ha dado todo. Gracias C.B. Gran Canaria”, ha escrito hace unos minutos el jugador en su cuenta oficial (@waltertavares22).

Junto a ese mensaje en castellano, ha publicado este otro en inglés: “Me emociona anunciar que la próxima temporada formaré parte de los Atlanta Hawks. No puedo esperar a empezar. ¡Vamos Hawks!”

Los Hawks ya se aseguraron los derechos en la NBA de Tavares el año pasado, al elegirlo en el puesto 43 del draft, e incluso lo llamaron durante el verano para jugar con ellos la liga de verano.

Sin embargo, el techo de la liga ACB (220 centímetros) continuó una temporada más en el Herbalife Gran Canaria, donde su progresión en la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Eurocopa no ha pasado desapercibida y han elevado su cotización.

Los rumores sobre el fichaje comenzaron a circular hace unas horas, después de que el jugador, de 23 años, colgara una foto suya en su perfil de Instagram con este mensaje: “Los cambios me dan miedo, pero le temo al arrepentimiento”.

Primer caboverdiano en llegar a la NBA, Walter Tavares solo lleva seis años jugando al baloncesto, desde que un ojeador del Gran Canaria lo descubrió en su isla natal.

Hace solo unos días, reconocía a la prensa que no sabía cuál iba a ser su futuro, pero que no le importaba seguir un año más en la ACB, aprendiendo “del mejor entrenador de España”, en alusión a Aíto García Reneses, su técnico en el Granca.

Etiquetas
stats