Más dureza de la esperada en la etapa Telde de la Vuelta Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria

Un número elevado de ciclistas -225- intervinieron este miércoles en la cuarta etapa de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria, denominada Telde, con un recorrido de 104 kilómetros, informó un portavoz de su organización.

El itinerario acogió tramos de llano, con desniveles pronunciados, que se hizo “más duro de lo esperado”, por motivo del fuerte viento, aseveró la fuente.

Los participantes abordaron el tramo inicial a buen ritmo, ya que el pelotón pedaleó en paralelo a la costa, aunque ya en Vecindario -rumbo a la Era del Cardón- comenzaron las dificultades, algo que “desmembró al grupo” en lo alto de ésta zona.

Una vez reagrupado el grueso de los deportistas empezaron la bajada hacia Agüimes e Ingenio para dirigirse a Telde, donde, en la Plaza de San Juan, los organizadores distinguieron con el maillot acreditativo de la Vuelta a los cicloturistas nacionales Antonio Trujillo y Jordi Escursell, así como al sueco Hakan Person.

Tras el descanso pertinente en la citada ciudad sureña, la “serpenteante” comitiva emprendió el retorno hacia Maspalomas, por El Goro, Ojos de Garza, El Carrizal y Vecindario.

El evento acogerá la sexta edición de la escalada Ingenio-Pico de Las Nieves, este jueves, desde las 10.00 horas.

Etiquetas
stats