La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Tele 5 emitirá este sábado, en abierto y a partir de las 19.00 horas, el partido Villarreal-Barcelona

Tele 5 emitirá en abierto este sábado, a las 19.00 horas (Canarias), el partido Villarreal-Barcelona después de haberle comprado los derechos a la operadora Audiovisual Sport, que este viernes los ofertó a todas las televisiones, según informaron fuentes de la cadena.

Tele 5 emitirá el partido, después de la sesión clasificatoria de la Fórmula 1, la gran oferta televisiva de esta cadena para este fin de semana.

Fuentes de la cadena informaron de que en las últimas horas les llegó una propuesta de venta de este partido desde AVS (de la que es accionista mayoritario Sogecable, con un 80%, frente al 20% de Televisió de Catalunya).

Tele 5 hizo una contra oferta económica que cumpliera sus objetivos de rentabilidad y su estrategia económica y al haber aceptado AVS han cerrado el acuerdo, siempre según informaronfuentes de Tele 5.

AVS emitió este viernes un comunicado ofreciendo “a todos los operadores televisivos la emisión en abierto del partido Villarreal-Barcelona”.

El comunicado acusaba a La Sexta de incumplir los contratos vigentes “al llegar a emitir hasta tres partidos en abierto en varias jornadas, pirateando la señal”, y decía que esta cadena había declinado el ofrecimiento de comprar el Villarreal-Barcelona.

AVS es titular de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol según un auto judicial del 8 de octubre, defiende el comunicado de esta operadora.

La Sexta por su parte respondió en otro comunicado que la oferta de AVS “desafía directamente la orden contenida” en el auto judicial que el pasado 8 de octubre imponía volver a la explotación de los derechos de la temporada pasada, siempre según esta cadena.

“De persistir en su actitud de desobediencia a los Tribunales, AVS-Sogecable incurrirá en graves responsabilidades civiles y penales que serán reclamadas con carácter inmediato por La Sexta”, decía también.

“Dicha responsabilidad será extensiva a aquellos operadores de televisión, públicos y privados, que se adhieran a su oferta en contra del sistema de explotación vigente”, añadía.

La Sexta emitirá este sábado a las 21.00 horas el encuentro entre los equipos del Espanyol y el Real Madrid, mientras que Canal y Digital + ofrecerán los otros partidos en codificado y pago por visión.

Etiquetas
stats