El 'Telefónica' se sitúa al frente de la flota y el 'Azza' podría volver el miércoles a la competición

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El 'Telefónica', patroneado por el español Iker Martínez, se ha situado al frente de la flota de la 'Volvo Ocean Race', vuelta al mundo con escalas, seguido por el 'Puma' que se sitúa en la segunda posición de la etapa y tercero está el 'Groupama'

Una jornada en la que los cuatro barcos superaron este martes la barrera de 6.000 millas náuticas (11.110 kilómetros) con destino a Ciudad del Cabo, final de esta primera etapa larga.

Después de situarse líder a primera hora de esta mañana, el 'Teléfonica' lidera la flota, tras haber apostado por decantarse por el Oeste, lo que les ha permitido lograr la primera plaza, siendo además los más rápidos.

Por detrás del barco español, el 'Puma' le arrebató en las últimas horas la segunda plaza al 'Groupama', que había liderado la flota durante la pasada noche, mientras que los neozelandeses, a bordo del 'Camper', pagaron su intento de apuesta por el Sur y ya modificaron su rumbo siguiendo la estela de los españoles.

EL 'AZZAM', PREPARADO PARA REINCORPORARSE MAÑANA A LA REGATA.

Por su parte, el 'Abu Dhabi Ocean Racing', que sigue parado en Alicante, ha confirmado que tiene casi listo el barco tras preparar el palo y arbolarlo para reincorporarse mañana a la primera etapa larga de la VOR.

De esta forma, el 'Azzam' navegará a motor hasta el punto donde suspendieron la competición (a unas 30 millas náuticas/55 kilómetros de Cartagena) antes de reiniciar la regata.

Tristeza a bordo del 'Team Sanya' después de tener que anunciar su retirada de esta primera etapa tras los daños que sufrió en el casco. “La reparación no es precisamente sencilla. Tenemos que reemplazar una porción del barco, un trabajo de dos o tres semanas que tendremos que realizar en siete días. Pero esto es la Volvo Ocean Race, y haremos lo necesario para lograrlo”, explicó Mike Sanderson.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 1. TERCER DÍA (14.00 horas).

1. 'Team Telefónica' (Iker Martínez), a 5.923,7 de Ciudad del Cabo.

2. 'Puma Ocean Racing' (Ken Read) + 3,2 millas

3. 'Groupama Sailing Team' (Franck Cammas), + 19,4 millas del líder.

4. 'Camper Emirates Team New Zealand' (Chris Nicholson), + 24,1 millas.

'Abu Dhabi Ocean Racing' (Ian Walker) suspende la navegación.

'Team Sanya' (Mike Sanderson), retirado de la etapa 1.

Etiquetas
stats