Teletovic mantiene viva la llama

KAUNAS (LITUANIA), 14 EUROPA PRESS)

El Caja laboral logró en la cancha del Zalgiris una sufrida victoria (89-95) en la prórroga, con un Mirza Teletovic decisivo, que le permite seguir soñando con alcanzar el 'Top-16' tras la disputa de la novena jornada de la Euroliga.

El Baskonia, una vez más, demostró que no sabe matar los partidos a tiempo. Pero la brillante actuación de Teletovic, que firmó cifras de récord (32 puntos, 9 de 13 en tiros triples y 23 de valoración), evitó la hecatombe que se vislumbraba después de que el Baskonia dilapidase en la segunda parte del encuentro una ventaja de 19 puntos.

El Caja laboral tuvo un arranque espectacular, firmando en los primero dos minutos y medio un parcial de 0-9 en el que anotaron cuatro de los componentes del quinteto inicial, Barac Oleson, San Emeterio y Teletovic, y que obligaba a Grigas, el nuevo técnico del Zalgiris, a pedir tiempo muerto.

Dos tiros libres transformados por Watson daban los dos primeros puntos al Zalgiris, que endosaba un parcial de 6-0 a los de Vitoria. Pero los lituanos fallaban continuamente desde el perímetro --hasta el punto de marrar sus seis intentos-- y el fuerte juego interior que tanto daño hizo en el partido de ida en el Buena Arena flojeaba, y el gigante Begic, pesadilla de los de Ivanovic en el Buesa Arena, no lograba frenar a Barac.

Al Caja Laboral le entraba todo. Teletovic, inspirado desde la línea de 6,75 (3 de 3), y San Emeterio, bajo la dirección de Huertas, lideraban al equipo y permitían al Baskonia adquirir ventajas de hasta 14 puntos.

A un minuto para la conclusión del cuarto, Jankunas y Kalnietis reducían a 10 puntos la diferencia (14-24), que Teletovic, con otro lanzamiento de tres se encargaba de ampliar de nuevo. Delikniatis anotaba la última canasta de este cuarto inicial, que concluía 16-27, con 10 puntos de Teletovic, y 7 de San Emeterio.

Logan, Bjelica y Haislip entraban en cancha en el segundo cuarto mientras el festival de triples del Baskonia continuaba. Cinco, cuatro de ellos de Teletovic y otro de Bjelica permitían al Caja Laboral seguir dominando ampliamente en el marcador.

Mientras, el Zalgiris era incapaz de seguir el ritmo y la intensidad que imponía en toda la pista el conjunto vitoriano, que se redimía en el rebote. Un parcial de 0-8, tras dos triples consecutivos de Teletovic y una canasta de Huertas conducían a una espectacular ventaja de 19 puntos (33-52) al descanso.

EL CAJA LABORAL DILAPIDA SU RENTA

Con semejante renta, el triunfo vitoriano parecía cantado. Grigas movía el banquillo, devolviendo a pista a Collins, Klimavicius, Salenga y Watson y el Zalgiris despertaba. Milaknis inauguraba el cuarto y abría la lata de los triples para Zalgiris, que acertó cinco lanzamientos desde el perímetro en este periodo tras haber errado todos en los dos primeros cuartos.

Los vitorianos asistían anonadados a la reacción del Zalgiris, que les endosaba un parcial de 7-0. La flojera defensiva y las pérdidas de balón del Baskonia permitían al Zalgiris ir acortando diferencias de manera peligrosa. Un triple de Kalnietis reducía la diferencia a tan sólo tres puntos (56-59), pero San Emeterio contestaba con otro. El duelo entre Begic y Barac ponía punto final a este penúltimo cuarto (58-64), con todo por decidir.

EMPATE A 80 Y PRÓRROGA

El último cuarto no hizo más que confirmar la dinámica negativa en la que se había metido el Caja Laboral, que no conseguía cerrar el rebote y permitía canastas demasiados fáciles al Zalgiris. Ayudado por los triples, el conjunto de Kaunas lograba, a 1:30 para el final empatar el choque (80-80), un resultado que no se movió y que condujo inexorablemente a la prórroga.

Se iniciaba un nuevo partido y Oleson golpeaba primero con un afortunado triple, pero el Caja Laboral no conseguía despegarse del Zalgiris en el marcador (84-87). Entonces apareció Teletovic. Dos triplazos decisivos del bosnio rompieron definitivamente el encuentro y condujeron al triunfo final del Baskonia (89-95).

Con esta victoria, el Caja Laboral puede estar en el 'Top 16' a falta de una jornada, siempre que el Khimki caiga este jueves en la cancha del Maccabi.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ZALGIRIS, 89 - CAJA LABORAL, 95.

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Collins (-), Milaknis (10), Salenga (9), Klimavicius (6) y Watson (8) --quinteto inicial--; Pocius (10), Kalnietis (10), Begic (10), Jankunas (17) Delininkaitis (9), Kuzminskas (-).

CAJA LABORAL: Huertas (4), Oleson (12), San Emeterio (21), Teletovic (32), Barac (21)--posible cinco inicial--; Logan (2), Bjelica (3), Haislip (-), Ribas (-).

--PARCIALES: 16-27, 17-25, 27-18, 20-10, 9-15 (prórroga).

--ÁRBITROS: Guerrino Cerebuch (ITA), Sreten Radovic (CRO), Olegs Latisevs (LET). Sin eliminados

--PABELLÓN: S.Darius y S. Girenas Sport Center. 5.000 espectadores.

Etiquetas
stats