El “uso” de la Televisión Canaria vuelve a enfrentar a Concepción con Pier

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El “uso” de la Televisión Canaria vuelve a enfrentar en público a Miguel Concepción, presidente del C.D. Tenerife, Miguel Concepción, y a Pier Luigi Cherubino, candidato a relevar al gestor palmero en la presidencia de la entidad blanquiazul en esta ocasión sobre los comentarios del internacional español en los partidos del equipo en la Televisión Canaria.

Miguel Concepción ha asegurado en una entrevista en Radio El Día que no es “lo más ético” que un posible candidato en futuro para dirigir el club use un medio público canario “para proyectarse”.

Pier Luigi Cherubino, que desde hace varias temporadas comenta los partidos del Tenerife en la televisión autonómica canaria, ha respondido a las declaraciones del actual presidente de quien considera que no tiene “legitimidad moral” para darle “lecciones de ética ni de moralidad”.

El candidato ha pedido a Miguel Concepción, en una entrevista en Radio Club, que le respete y que “no utilice ataques sin sentido”, mientras que ha asegurado que en la Televisión Canaria lo único que hace es comentar los partidos y apoyar al Tenerife.

Pier Cherubino ha invitado al presidente -“al igual que él retó a César Gómez”- a un debate público para debatir sobre fútbol y proyecto, sin entrar en problemas “de empresa o personales”.

El exjugador tinerfeñista ya había criticado la decisión de Miguel Concepción de renovar a Álvaro Cervera hasta 2018 y fichar a Alfonso Serrano como secretario técnico hasta 2017, y ha advertido de que es una medida que dejará “hipotecado el club” para los que entren en 2016, “a no ser que quiera poner a alguien de su cuerda y de sus mismas ideas”.

Pier Cherubino no entiende que el empresario palmero diga que se va en 2016 y haga una planificación a largo plazo, mientras que considera que el club necesita un cambio de rumbo, de gestión y de personas.

En cuanto a otra persona que había manifestado públicamente su deseo de coger las riendas del club junto a un grupo inversor extranjero, César Gómez, Miguel Concepción ha comentado que “continuamente hay corrientes de inquietud que llegan, pero no queda otra que filtrar y ver qué tiene de formalidad querer entrar en el capital”.

El empresario, que ha repetido varias veces que su intención es dejar la presidencia en 2016, ha asegurado que no se opone a que haya inversiones en el Tenerife si hay un proyecto serio, aunque ha advertido de que siempre sometería este tipo de operaciones a la votación de los accionistas.

Etiquetas
stats