El Tenerife visita Ipurúa sin Ayoze Pérez

Ayoze Pérez, en el partido de ida ante el Mallorca. LFP

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El máximo goleador del Tenerife Ayoze Pérez, se ha caído finalmente de la convocatoria del equipo tinerfeño para el choque ante el Éibar en Ipurúa, porque le han diagnosticado una microrrotura en el aductor del muslo derecho.

Pese a que hoy no había entrenado, el delantero había entrado en la lista de citados para el choque del domingo, pero ha sido descartado después de los resultados de la ecografía que le ha realizado el cuerpo médico del club.

También es baja el central Alberto Jiménez, que no ha podido recuperarse del golpe en el gemelo, y su lugar en la expedición lo ocupa el balear Baltasar Rigo.

Por el contrario el técnico, álvaro Cervera, ha citado al atacante grancanario Aridane Santana, que se perdió el último encuentro por lesión y, la otra novedad en los citados es el juvenil Nano, mientras que el entrenador ha descartados Raúl Cámara, Chechu Flores, Aday Benítez y Borja Pérez-Peñas.

Roberto, Diego Rivas; Javi Moyano, Ayoze Díaz; Bruno González, Carlos Ruiz, Baltasar Rigo; Aitor Sanz, Ricardo León, Íñigo Ros, Quique Rivero; Suso Santana, Édgar Méndez; Cristo Martín, Luismi Loro; Aridane, Ayoze Pérez, Nano y Juanjo forman la expedición.

El equipo ha entrenado este viernes y el sábado viajará a primera hora rumbo a Bilbao, en donde tiene previsto entrenar por la tarde en la ciudad deportiva del Athletic Club de Bilbao.

La permanencia como objetivo

El técnico del Tenerife, Álvaro Cervera, ha destacado este viernes que su equipo va a Ipurúa con la permanencia como objetivo para este curso y, que si consigue ganar al Eibar, volverán a la isla con otras aspiraciones para la recta final de la Liga Adelante.

“Nosotros vamos con un objetivo allí y nos podremos venir con otro. La meta del Tenerife es salvar la categoría, pero estamos ante la posibilidad de ganarle al Éibar y sumar una posibilidad más”, ha reiterado el técnico, aunque ha admitido que luchar por el ascenso directo queda muy lejos.

Cervera ha asegurado que todo los días le dice a sus jugadores que están haciendo una buena temporada y ha señalado que nunca están relajados.

El entrenador ha dicho que su equipo se parece bastante al rival, un plantel que “es verdad que no ha tenido un mal momento desde empezó la Liga”, aunque no cree que “sienta presión”.

“Nos pareceremos al equipo de fuera de casa, así que algo cambiará respecto a nuestro último partido”, ha añadido.

Cervera ha recordado que el cuadro eibarrés es uno de los mejores equipos de la categoría en su campo, junto al Tenerife, en donde juega de una manera muy clara.

“Lo que nos preocupa del contrario es su manera de atacar. Es capaz de hacer goles y tiene las cosas muy claras. Luego es cierto que también defiende muy bien”, ha advertido Álvaro Cervera.

Etiquetas
stats