El Tenerife se queda sin pólvora

Roberto, en el encuentro de este domingo entre el Mallorca y el Tenerife. LFP

Canarias Ahora

El Club Deportivo Tenerife ha terminado su racha de cuatro partidos sin perder al caer este domingo en su visita al campo del Mallorca por 2-0, con goles de Marco Asensio y el ghanés Thomas Teye, uno en cada período de tiempo. Los de Cervera con esta derrota, la úndecima de la temporada y séptima como visitante, desperdicia una buena ocasión de consolidarse en la parte alta de la clasificación.

El décimo triunfo mallorquinista significa el primero de Lluís Carreras en el banquillo tras sustituir a José Luis Oltra hace dos semanas, que le permite mantener intactas sus opciones de situarse en la liguilla de promoción a Primera. Y eso que el Mallorca venía de perder los últimos tres partidos en Son Moix, pero el conjunto chicharrero, sin pólvora en los metros finales, no supo aprovechar esa circunstancia.

El joven del filial Marco Asensio, una de las perlas de la cantera mallorquinista, desequilibró un partido muy igualado hasta ese instante (min. 26) con un gran gol, el primero con el primer equipo. Antes, Gerard Moreno puso adelantar en dos ocasiones a los bermellones, mientras que Aridane Santana tuvo la ocasión más clara de su equipo en todo el partido con un disparo lejano que se marchó rozando el travesaño.

La ventaja en el marcador tuvo la virtud de pacificar un encuentro que transcurría entre el tedio por el escaso fútbol que se podía apreciar en el terreno de juego y las reiteradas protestas dirigidas hacia el palco. En el minuto 11, parte de los espectadores mostraron su rechazo hacia la directiva y la permanente crisis institucional del conjunto bermellón, dando la espalda al terreno de juego, un gesto colectivo sin precedentes en Mallorca, ni en el antiguo Luis Sitjar ni tampoco en Son Moix. Además, se escucharon gritos constantes contra varios consejeros, entre ellos, el presidente Gabriel Cerdà.

El Tenerife acusó las bajas de dos de sus jugadores clave, Ricardo León y Aitor Sanz, pero así y todo le planteó muchos problemas al Mallorca, sobre todo, en la segunda parte, cuando se fue arriba en busca del empate, aunque no pudó acertar entre los tres palos. Cuando más se acercaba el conjunto tinerfeño a la meta de Rubén Miño, el ghanés Thomas Teye sentenció el partido con un gol, el segundo consecutivo que marca, ya que también lo hizo la pasada jornada en el empate (1-1) en La Romareda ante Real Zaragoza.

Con esta derrota los de Cervera terminan la jornada en la novena posición a dos puntos de los puestos de playoffs, que los cierra el Murcia con 43 puntos, a expensas del partido entre el Numancia y el Alcorcón.

Ficha técnica:

2 - Mallorca: Miño; Nsue, Agus, Ximo, Kevin; Martí Riverola (Martí, min. 65), Thomas, Generelo, Marco Asensio; Alfaro (Razzagi, min. 81) y Gerard Moreno.

0 - Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Raúl Ruiz, Raúl Cámara (Ayozé Díaz, min. 39); Íñigo Ros, Quique Rivero, Edgar (Juanjo, min. 63), Cristo Martín; Nano (Suso, min. 77) y Aridane.

Goles: 1-0, min. 26: Marco Asensio; 2-0, min. 71: Thomas Teye.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Quique Rivero.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Son Moix ante unos 9.000 espectadores. Los ciclistas Albert Torres y David Muntaner, campeones del mundo de Madison realizaron el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Mallorca Isidre Flotats.

Etiquetas
stats