El Tenerife lleva 18 años sin ganar en Santander

Imagen de archivo de un partido entre el Tenerife y el Racing de Santander.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Racing de Santander y el CD Tenerife se han enfrentado en Cantabria en quince ocasiones en competición oficial, que se han saldado con once victorias locales, dos empates y dos triunfos canarios, en mayo de 1996 y enero de 1997.

Los enfrentamientos entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo domingo en el Sardinero, se han celebrado en el marco de la Primera División (8) y la Segunda División (7).

El último antecedente data de la temporada 2009/2010, en la máxima categoría del fútbol español, cuando el Racing derrotó a los tinerfeños con goles de Colsa y Xisco (2-0).

Más de una década antes, en 1998, se había producido el anterior encuentro entre cántabros y canarios, en un partido de la jornada catorce de la Primera División que finalizó sin goles.

La última victoria del CD Tenerife en sus visitas al Racing fue en enero de 1997, cuando lograron vencer con goles de Ballesteros y Pinilla (1-2), mientras que para los locales marcó Faizulin.

En la temporada anterior (1995/1996), los tinerfeños también lograron vencer por el mismo resultado. El gol cántabro fue obra de Faizulin y para el conjunto blanquiazul marcaron Chano y Pizzi.

Mientras tanto, el último antecedente en Segunda División fue en la temporada 1988/1989, cuando los locales ganaron por la mínima gracias al tanto de Benito (1-0).

El primer enfrentamiento entre ambos contendientes fue en noviembre de 1961, en Segunda División (2-1), mientras que los cántabros lograron ganar nueve de los primeros diez precedentes.

Etiquetas
stats