La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Tenerife cruza su mala racha con la del Salamanca

Salamanca y Tenerife tratarán este sábado en el Estadio Helmántico (17.00 horas) de romper la dinámica negativa en la que se han enfrascado ambos conjuntos, con los blanquiazules en el penúltimo puesto de la tabla y los charros a un solo punto de la zona de descenso.

El conjunto dirigido por Antonio Tapia tiene la oportunidad de cosechar tres puntos que la inyecten moral ante un rival que ha caído en el desánimo, que cuenta por derrotas sus últimos ocho partidos y en el que se cuestiona la continuidad de su entrenador Óscar Cano.

La principal novedad en el once de los salmantinos podría ser la del ex defensa de la UD Las Palmas Juanpa, fichado en el mercado invernal y que sustituiría al sancionado Arbilla. Otro ex amarillo, Marcos Márquez, será titular en el ataque charro.

Por su parte, el CD Tenerife llega a la cita tras haber sumado cuatro de los últimos 24 puntos en juego y con una plantilla reforzada con las incorporaciones de Kitoko e Igor.

Las bajas por lesión de Mikel Alonso y Ricardo podrían precipitar el debut del mediocentro congoleño con pasaporte belga. Igor deberá esperar su oportunidad en el banquillo.

Tapia también hará cambios en la defensa con respecto al partido de la pasada jornada frente al Girona. Así, Ezequiel Luna y Melli conformarán la pareja de centrales y Pablo Sicilia se desplazará al lateral izquierdo. David Prieto y Bellvis se han caído de la convocatoria.

Alineaciones probables:

UD Salamanca: Biel Ribas; Sito Castro, Goikoetxea, Moratón, Juanpa; Zamora, Héctor Yuste, Sarmiento, Kike; Quique Martín y Marcos Márquez.

CD Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, Melli, Pablo Sicilia: Kitoko, Julio Álvarez; Juanlu, Antonio Hidalgo, Omar; y Nino.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: El Helmántico.

Hora: 17.00

Etiquetas
stats