El Tenerife duerme fuera de los puestos de descenso

El Tenerife derrotó al Xerez (2-1) en el partido que abrió la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante, disputado este viernes en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, y sale de los puestos de descenso por primera vez en la temporada.

El partido comenzó con mucho ritmo y ambos equipos dispusieron de ocasiones para abrir el marcador. En los primeros minutos el Tenerife avisó a su rival con un disparo de Julio Álvarez al larguero. Poco a poco, se hacía dueño del partido el equipo de Antonio Tapia y en el minuto 39 de la primera parte, Julio Álvarez sacó un córner y Pablo Sicilia remataba de primeras dentro del área consiguiendo el gol para su equipo.

La segunda parte iba a empezar con polémica. Cuando se habían disputado 9 minutos, el árbitro Prieto Iglesias señalaba penalti a favor del Tenerife por un agarrón de Bermejo sobre Ezequiel Luna. Antonio Hidalgo conseguía el gol desde los once metros y aumentaba la diferencia en el marcador. Pero a los dos minutos, el Xerez conseguía recortar distancias con un tanto conseguido por Cordero tras rematar un buen centro de Redondo desde la banda derecha.

Los azulinos, este viernes con uniforme rojo, fueron a por el empate con más intensidad si cabe, pero no aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron y finalmente perdieron ante el conjunto chicharrero.

El Tenerife, que suma tres puntos importantísimos, ya tiene 27 y sale de los puestos de descenso, colocándose decimoséptimo en la clasificación de la Liga Adelante. Por su parte, el Xerez suma su tercera derrota consecutiva y se queda séptimo con 38 puntos, muy cerca de los puestos de play-off a Primera División.

Etiquetas
stats