El Tenerife firma la peor racha de su historia

Un lance del partido entre el Real Jaén y el CD Tenerife.

Efe

Tenerife —

El Tenerife, con la derrota del sábado ante el Real Murcia, ha enlazado por primera vez en su historia seis encuentros perdidos consecutivos en una misma liga. El equipo de Álvaro Cervera ha caído derrotado ante el Real Jaén, el Girona, la UD Las Palmas, el Córdoba, el Sabadell y el Real Murcia, en las seis ocasiones por el mismo resultado (1-0 ó 0-1).

Es la peor racha liguera en una misma liga en toda la historia blanquiazul, aunque la más prolongada ha sido de siete encuentros consecutivos oficiales perdidos, entre la temporada 2009/2010 y la 2010/2011. El conjunto blanquiazul perdió en su último encuentro disputado en Primera División, en Mestalla ante el Valencia, mientras que fue derrotado en las primeras cinco jornadas de la temporada siguiente en Segunda Divisón (Girona, Salamanca, Rayo Vallecano, Celta de Vigo y Xerez) y en un encuentro de Copa del Rey, frente al Elche.

Además, el conjunto tinerfeño ha acumulado seis choques consecutivos sin marcar y está a un partido de igualar su sequía goleadora más prolongada de su historia, que se repitió en dos ocasiones.

La última ocasión en la que el Tenerife estuvo tantos partidos sin marcar fue en la temporada 2003/04, cuando los insulares estuvieron siete partidos sin marcar, entre enero y febrero de 2004, con David Amaral y Martín Marrero en el banquillo.

Esta ha sido la peor racha goleadora del Tenerife en toda su historia, junto a la de la campaña 1970/1971, cuando los blanquiazules sumaron siete encuentros seguidos sin marcar, entre la Copa del Generalísimo (2) y Tercera división (5).

En otras dos oportunidades el equipo blanquiazul estuvo cinco partidos consecutivos sin marcar, como en la racha actual, la última en la campaña 1977/1978.

La racha se produjo entre encuentros de Segunda división (3) y Copa del Rey (2), aunque con la diferencia de que el conjunto canario al menos logró sumar un empate.

En el arranque de la temporada 1972/73, el Tenerife no pudo marcar en las primeras cinco jornadas de Segunda división, pero empató dos partidos de los cinco, con Eizaguirre en el banquillo.

Etiquetas
stats