El Tenerife intentará ante el Deportivo mantenerse en zona cómoda

El Tenerife se aferrará este sábado a su estadio, el Heliodoro Rodríguez López, donde ha sumado todos los puntos que lucen en su casillero, y el Deportivo viajará hasta la isla en busca de la tercera victoria consecutiva en un campo que no se le da bien.

El conjunto chicharrero no ha sido capaz de rentabilizar su buen juego lejos de Tenerife, donde no ha anotado un solo gol, pero en casa ha dado muestras de su capacidad para ser competitivo con los mismos argumentos que le valieron para recuperar su estatus en la Primera División después de muchos intentos frustrados.

Sin embargo, a cada semana que pasa aumentan las dificultades para los de José Luis Oltra ya que las lesiones no dejan de sucederse una tras otra y además entre jugadores fundamentales en los esquemas del técnico blanquiazul.

Bertrán, Manolo Martínez, Ricardo y Juanlu serán los grandes ausentes del duelo de este sábado contra el Deportivo, con lo que Oltra lo ha tenido fácil esta semana para hacer los descartes: sólo Héctor se queda fuera por motivos técnicos.

El entrenador del Tenerife se negó a lamentarse de la mala suerte que está teniendo en este apartado por mucho que las bajas “trastocan, condicionan y merman, sobre todo cuando son más de una o dos” la que coinciden en el tiempo.

Recalcó que el equipo chicharrero tiene “fortaleza mental”. “Todo esto nos va a espolear y a unir, y nos servirá para que cada uno rinda un poco más si cabe”, añadió.

Sobre el debate generado en torno a la falta de definición del equipo, especialmente a domicilio, Oltra comentó que no le “preocupa en exceso” y recordó que en temporadas anteriores hubo “rachas similares y salimos adelante”; por eso auguró: “llegará el momento en que marquemos las oportunidades que estamos teniendo”.

El entrenador del Tenerife no cree que la fortaleza exhibida hasta la fecha en el Heliodoro pueda condicionar la apuesta del Deportivo, si bien entiende que “no vendrán con la misma seguridad, quizá lo hagan con más precauciones”.

Los deportivistas son conscientes de que tradicionalmente no se les ha dado nada bien los encuentros con equipos en horas bajas o con los que acaban de ascender y acuden con la lección aprendida a Tenerife, cuyo campo tampoco les ha favorecido.

Ante los tinerfeños, el preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, tendrá que modificar la alineación por las bajas del centrocampista Juliano Antonello “Juca” y del delantero Adrián López.

Juca, con una lesión en el sóleo de ambas piernas, fue clave en las dos últimas victorias del Deportivo, con el que anotó sus dos primeros goles en la Liga española.

Su puesto ante el Tenerife será cubierto por el malagueño Juan Rodríguez, que compartirá el doble pivote con el catalán Sergio González.

Adrián, con fatiga muscular, se quedó fuera de la convocatoria de Lotina, quien apostará por el madrileño Iván Sánchez “Riki” como acompañante del franco-tunecino Lassad Nouioui en la punta del ataque.

Serán los dos únicos cambios de la alineación del Deportivo, que intentará mantener por tercer encuentro consecutivo su portería a cero y su racha de goles (ha anotado en todos los partidos) ante el Tenerife.

Alineaciones probables:

-Tenerife: Aragoneses; Aitor Núñez, Luna, Sicilia, Bellvis; Román Martínez, Mikel Alonso; Alfaro, Richi, Kome; y Nino.

-Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez, Lassad, Guardado; y Riki.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 hora canaria.

Etiquetas
stats