El Tenerife cuenta con 13 jugadores que han superado los 100 partidos en Segunda

El CD Tenerife cuenta en su plantilla con 13 futbolistas que ya han superado el centenar de encuentros en Segunda división, una lectura de la estadística que invita al optimismo y que, en la mayoría de las ocasiones, juega un papel fundamental para la consecución del objetivo marcado, que no es otro que el ascenso.

El representativo cuenta en sus filas con uno de los jugadores más experimentados en la Liga Adelante, se trata de Nino, el conocido delantero almeriense que acumula su novena temporada en la categoría, sumando 313 partidos, según informó la entidad insular en su página de internet.

Es el único futbolista del club canario que ha superado la barrera de los 300 y, además es el profesional de la categoría que más partidos lleva a su espalda, a excepción del veterano Quique Martín (Salamanca), que ya supera los 350 encuentros a sus 36 años.

El primer futbolista de la actual plantilla del CD Tenerife en alcanzar la cifra de 100 partidos en Segunda fue Juanma Delgado, ya que el defensa onubenses fue centenario en la campaña 01/02 cuando defendía los colores del Rácing de Santander, club en el que militó cinco temporadas.

También la mejor media de partidos por temporada antes de que se iniciara la competición 08/09 la aportaba el centrocampista Richi, con más de 38 partidos, mientras que Nino también rozaba esa regularidad, aunque con un encuentro menos de media por campaña.

Durante el presente curso los futbolistas Luis García y Manolo Martínez rebasaron la cifra de 100 partidos, tanto el guardameta toledano como el centrocampista de Bigastro lo consiguieron ante el Salamanca en el Heliodoro Rodríguez López.

El resto de futbolistas blanquiazules que han superado la barrera de los 100 partidos en Segunda división son Marc Bertrán (126), Rafa Clavero (163), Ayoze García (117), Cristo Marrero (151), Sergio Aragoneses (118), Kome (178), Óscar Pérez (131) y José Antonio Culebras (217).

Etiquetas
stats