El Tenerife mide su candidatura al ascenso ante el Zaragoza

El Tenerife y el Zaragoza disputarán este domingo uno de los encuentros más interesantes de la jornada, ya que los tres puntos en juego podrían certificar los objetivos de ascenso de ambos conjuntos.

Así lo manifestó el técnico José Luis Oltra, quien ha mostrado su versión más ambiciosa al afirmar sin contemplaciones que en el caso de sumar una nueva victoria ante los de Marcelino “presentaríamos oficialmente nuestra candidatura al ascenso”.

Para el técnico valenciano un hipotético triunfo ante el conjunto maño tendría un valor añadido, pues supondría “corroborar ante un rival directo que queremos estar arriba”.

Del rival opinó que está circunstancialmente en Segunda y auguró que acabará retornando a la elite del fútbol español pese a que no tendrá un camino sencillo.

De su plantilla señaló que por nombrar a algunos de sus jugadores están Oliveira, Ewerton... , pero que desde el portero al utillero todos son buenos. “Pero nosotros también los tenemos y ahora mismo no me cambio por Marcelino, por su equipo y su situación”, comentó.

Oltra advirtió de que aunque el Zaragoza suele llevar la iniciativa y dispensar un buen trato al balón “a veces juega replegado, pues tiene un buen contragolpe”, y por eso pide a sus pupilos precaución, pero sobretodo ser fieles al “estilo y la filosofía” que ha intentado inculcar desde el primer día.

“Queremos ser un equipo ofensivo, valiente, descarado y que proponga fútbol. A ver que nos deja hacer el rival, porque habrá un gran bagaje ofensivo en el campo”, anunció.

Para este encuentro recupera al centrocampista Richi, después de que no se haya entrenado con normalidad durante la semana debido a diversas molestias musculares.

El Zaragoza llega con la esperanza de poder acabar con la escasa capacidad que ha demostrado para conseguir victorias fuera de casa, que arrastra ya desde la pasada temporada.

El equipo que entrena Marcelino García Toral sólo ha logrado un triunfo en los seis partidos que ha disputado lejos del estadio de La Romareda en esta campaña (Sevilla Atlético) y espera que frente al equipo isleño cambie la situación para mantenerse dentro de la zona de ascenso y comenzar a abrir hueco con los equipos que le siguen en la clasificación.

Después de la derrota en el campo del Girona y del empate en casa contra el Castellón, que hicieron pensar en el principio de una crisis, el conjunto maño arrancó un empate (0-0) en el campo de Gimnástic de Tarragona tras un excelente partido y goleó (3-0) con claridad al Eibar la pasada jornada.

En ambos encuentros dejó la portería a cero, algo en lo que había fallado desde el inicio liguero, aunque la asignatura pendiente para sus aficionados sigue siendo, además de la ausencia de victorias fuera de casa, mejorar el juego.

Marcelino tendrá que hacer frente a las bajas de los defensas Luis Carlos Cuartero, Carlos Diogo y Paco Pavón, por lesión, y de Rubén Martín “Pulido”, por sanción, lo que le deja con sólo cuatro zagueros para confeccionar la zaga: Pignol, “Chus” Herrero, Ayala y Paredes.

Ante el cúmulo de bajas en defensa el preparador zaragocista se ha visto obligado a contar por segunda semana consecutiva con el central del filial Raúl Goni.

Tampoco parece haber dudas en la delantera, donde la pareja goleadora brasileña formada por Ricardo Oliveira (siete goles) y “Ewerthon” de Souza (ocho) será la encargada de intentar perforar la portería tinerfeña.

Donde no están los puestos tan claros es en la línea medular ya que alguno de los titulares de la pasada jornada (Jorge López, Zapater, Hidalgo y Caffa) podría verse desbancado por Javier Arizmendi o por Gabriel Fernández “Gabi”.

Alineaciones probables:

Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Luna, Manolo, Héctor; Juanlu, Ricardo, Richi, Kome; Alfaro y Nino.

Zaragoza: López Vallejo; Pignol, “Chus” Herrero, Ayala, Paredes; Jorge López, Zapater, Hidalgo o Gabi, Caffa o Arizmendi; Ewerthon y Oliveira.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (hora insular).

Etiquetas
stats