El Tenerife pierde el liderato y la UD pone tierra de por medio con el abismo

El empate en Vallecas del CD Tenerife (0-0) ante un rival directo por el ascenso a Primera División ha hecho perder el liderato de Segunda División este domingo al equipo de José Luis Oltra. Por su parte, la UD Las Palmas, con su victoria del sábado ante el Castellón (1-0), pone tierra de por medio con los puestos de descenso, que ve ahora a cinco puntos, gracias a la derrota del Alavés en Elche (1-0).

El Tenerife no sólo cede el primer puesto de la Liga Adelante al Xerez, que con su victoria en Murcia (1-2) se sitúa con 57 puntos al frente de la tabla, uno más que los blanquiazules, sino que también ve cómo el Hércules le arrebata la segunda posición por la diferencia general de goles, tras la victoria alicantina al Sevilla Atlético. Hércules y Tenerife tienen 56 puntos y el equipo de Oltra aún debe rendir visita al Rico Pérez. Les acecha, a sólo dos puntos, el Zaragoza, y a tres el Rayo Vallecano, aunque ya con el goal-average perdido con el Tenerife.

En cuanto a la Unión Deportiva, su victoria del sábado no sólo le permite distanciarse en cinco puntos de los puestos de descenso, en el que sigue marcando la frontera el Alavés, sino que ahora ha adelantado en la clasificación al Celta y sigue manteniendo al Córdoba por debajo, aunque los tres equipos empatados a 36 puntos.

Etiquetas
stats