El Tenerife toma ventaja

Paso de gigante de los tinerfeños en La Línea de la Concepción, con un gran despliegue defensivo y un juego rápido al contragolpe con el que consiguen lograr el triunfo, ante un Linense que jugó la recta final del choque con un hombre menos.

La fuerte salida del Linense hizo disponer a los locales de las primeras ocasiones de gol, que tenían que buscar portería desde lejos, ante la imposibilidad de penetrar la defensa tinerfeña.

Los isleños aguantaron el arreón inicial, llegando a disponer de algunas oportunidades de gol a balón parado. Primero fue Chechu Flores, que botó una falta al corazón del área, donde Aridane hizo emplearse a fondo al meta local. En ese mismo lanzamiento de córner, Pablo Sicilia empaló el balón con su pierna derecha, pero un defensa evitó el primer tano blanquiazul.

Los locales seguían marcando el ritmo del partido, controlando el balón y encerrando al Tenerife en su campo, pero sin generar problemas a la zaga, mientras que las contras canarias generaban peligro cada vez que pisaban el área del Linense. Kike López tuvo en sus botas la mejor ocasión, en un tiro escorado dentro del área pequeña, donde su centro chut se paseó por la línea de gol sin que nadie llegase para empujarlo.

En otro contragolpe, Kike López le vuelve a ganar la partida a Romerito, para marcharse sólo hacia portería, donde tras recortar al meta y quedarse sin ángulo, buscó a un compañero, pero el portero envió el cuero al fondo de las mallas en su intento de despeje.

Continuó el buen hacer de los canarios en la segunda mitad, aguantando muy bien las acometidas locales y manteniendo mordiente en ataque. En un claro derribo sobre Aridane al borde del área, que quedó impune, el Tenerife se quedó sin su entrenador, que acabó expulsado por las protestas sobre el colegiado.

Poco después el Linense se quedó con diez jugadores, por una patada por detrás a Chechu por la que el árbitro le mostró la roja, dejando el partido en franquicia para el Tenerife. A pesar de la inferioridad, los locales aprovecharon un resquicio en la zaga blanquiazul, donde Coke, tras un grave fallo de Aragoneses casi logra la igualada, pero Kitoko sacó el cuero bajo palos.

El Tenerife trató de aprovechar para conseguir ampliar la renta, que rematase el partido y pusiese la eliminatoria más de cara a los canarios, pero los locales no dejaron de intentarlo hasta el final, teniendo una clara ocasión de gol en un remate de cabeza, que sacó Aragoneses con una gran intervención, volviendo a ser decisivo al enviar a córner un lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra.

Al final los canarios supieron aguantar el resultado, que les da una clara ventaja para el encuentro de vuelta en el Heliodoro Rodríguez López, donde estará esperando la hinchada blanquiazul para dar un nuevo paso hacia el retorno a la división de plata.

Etiquetas
stats