El Tenerife busca la victoria ante el Hércules para reforzar la moral

El Tenerife de José Luis Oltra recibe este domingo a un favorito como el Hércules con el único objetivo de buscar un triunfo para reforzar la moral de la plantilla, no perder la estela del pelotón de cabeza y recuperar la firmeza en el Heliodoro de la pasada campaña.

Así lo afirmó un técnico blanquiazul que no se lamentará de las bajas de sus centrocampistas organizadores Ricardo, por sanción, y Richi por lesión, porque garantizó que tiene “gente para sustituir”, y aunque evitó dar pistas sobre quien actuará en el eje, una de las opciones es la adelantar a Manolo Martínez de su puesto habitual de central, acompañado por Óscar Pérez.

Así lo advirtió José Luis Oltra: “Jamás lo voy a utilizar como excusa”, por muchas que sean ni en el caso hipotético de perder contra el Hércules.

Oltra concedió que el equipo necesita ganar ante el Hércules tras encadenar varios resultados negativos que lo han alejado de la zona alta, pero matizó: “si perdemos no estaremos desahuciados y si ganamos no hay que disparar la euforia”.

Eso si, reiteró que un triunfo mañana “reforzaría mucho la fortaleza del grupo”, ya que sería “decir que con tantas ausencias podemos ganarle a un rival que sólo ha perdido una vez y que encaja poco. Podría suponer un punto de inflexión”, remató.

Aparte del poderío defensivo hizo hincapié en el potencial atacante del equipo alicantino, y de entre todos sus delanteros destacó a Tote.

Para el encuentro recetó “intensidad desde el inicio” para que “no nos pase lo de la semana pasada” en La Condomina, cuando una puesta en escena deficiente le costó al Tenerife verse con dos tantos en contra.

El Hércules rinde visita al Tenerife con la firme intención de sumar una victoria que le permita seguir enganchado a los puestos de ascenso a Primera División y, de paso, abrir hueco en la clasificación respecto a un rival llamado a pelear también por estar al final de la temporada en las plazas de cabeza.

El conjunto alicantino rompió en la última jornada frente al Eibar (2-0) una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, si bien es cierto que desde que empezara la Liga sólo ha perdido un partido, en Girona (1-0).

Para el encuentro de mañana, el técnico Juan Carlos Mandiá ha recuperado al delantero montenegrino Andrija Delibasic, después de que no hubiera podido disputar los dos últimos encuentros ante Gimnàstic de Tarragona y Eibar a causa de una sobrecarga muscular.

En principio, no se prevén muchos cambios en la alineación del Hércules ya que el regreso de Delibasic es la única novedad de una expedición alicantina que hoy sábado ya se ejercitará en Tenerife con el fin de adaptarse lo antes posible a las condiciones climáticas y horarias de la isla de Tenerife.

-Alineaciones probables:

Tenerife: Sergio; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, Sicilia, Héctor; Juanlu, Manolo Martínez, Óscar Pérez, Kome o Ayoze; Alfaro y Nino.

Hércules: Calatayud; Expósito, Abraham Paz, Sergio Fernández, Dani Bautista; Farinós, Abel Aguilar; Fernando Sales, Tote, Tuni y Delibasic.

Arbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 17.00 (Insular).

Etiquetas
stats