Tercer fracaso colegial consecutivo

El Universidad de Las Palmas consumó este domingo su tercer fracaso consecutivo en el intento de ascender a Segunda división, tras caer ante el Sevilla Atlético por un nítido 4-0 y quedar eliminado, al ser insuficiente la renta que logró en la ida (1-0).

Pese a su característica regularidad a lo largo del calendario, siempre que llegan las citas decisivas, el equipo capitalino no alcanza la talla debida y termina claudicando frente al rival de turno y en la primera eliminatoria de la fase. Arrastra, como condicionante añadido, la incapacidad de sentenciar cuando, en los últimos años, siempre cosechó resultados esperanzadores en la ida.

Así, en la campaña 2004-05, bajo la doctrina de Paco Castellano, el Universidad cayó ante el Castellón después de haber empatado en Castalia (0-0) y cobrar ventaja en el Alfonso Silva. Finalmente, el Castellón dio la vuelta y acabó frustrando las opciones isleñas (1-2).

La historia se repitió en la temporada 2005-06. Ya con Tino Luis en el banquillo, el conjunto grancanario volvió a acceder a la liguilla de los mejores de la categoría y pareció encarrilar su emparejamiento frente a la Ponferradina tras el 3-2 registrado en El Toralín.

El derrumbe en su territorio fue flagrante y volvió a ceder cuando lo tenía todo a favor (1-2).

Como si de una maldición se tratase, el maleficio se ha vuelto a cumplir ahora, con el agravante de que muchos de sus jugadores más emblemáticos como Ojeda, Moisés, Ángel Luis o Sergio ya han podido haber agotado su ciclo, lo que añadirá dificultades a la planificación del próximo proyecto.

La continuidad del entrenador Tino Luis Cabrera tampoco parece garantizada, a pesar de tener contrato en vigor.

Etiquetas
stats