Teresa Rivero denuncia la existencia de primas por perder en la Liga Adelante

La presidenta del Rayo Vallecano, María Teresa Rivero, ha asegurado que en las últimas jornadas de la Liga Adelante se “están dando primas porque se pierda”, una situación “deshonesta e inmoral” que ha querido denunciar porque, según ha dicho, su equipo está “sufriendo las consecuencias” de no acudir a esta práctica “ilegal”.

“Estamos muy preocupados por el tema de primas. Todos los años es lo mismo. Por ganar dicen que no pasa nada, que es legal; pero a mi no me gusta ni por ganar ni por perder, algo que es ilegal. Yo sé de primas ilegales, es decir, que están dando primas porque se pierda”, señaló Rivero en declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press.

“Es una situación que me preocupa mucho porque los que tienen dinero lo hacen, algo deshonesto e inmoral, pero es algo que se pueden permitir porque tienen dinero. Me indigna que haya gente que se preste ello”, abundó la presidenta, que también rechaza las primas por ganar porque “el fútbol se convierte en algo mercantil”, cuando debe ser “un deporte que se juegue en el campo”.

Rivero ahondó en su denuncia: “Los que no pagamos primas estamos sufriendo las consecuencias. Me indigna esta situación. Te enteras de muchas cosas y no puedes hacer nada porque no te van a hacen caso. La Liga Profesional de Fútbol o el Consejo Superior de Deportes o el que lo tiene que arreglar no lo hace y sacar a esta gente”.

La mandataria explicó que ella misma se ha reunido con los capitanes del Rayo para comentar la situación, pero que los jugadores rayistas no pueden aportar información porque “hay gente implicada que son compañeros y no se van a acusar entre ellos”.

Rivero se mostró impotente porque no puede “denunciar nada ni decir nada” y dejó el asunto en manos de la Liga de Fútbol Profesional, que debe “tomar cartas en el asunto” porque “sabe que existe” esta práctica.

“Hace unos años se grabó una escucha donde se oía a dos jugadores que se ponían de acuerdo para entregarse el dinero. Esa cinta la habrán escuchado y no han hecho nada. No se investigó ni se hizo nada. Es algo ilegal. Si es cierto, si el fútbol es así, se acabó el fútbol. Yo en esa esa golfería no estoy. Nosotros no somos así”, zanjó.

Etiquetas
stats