Terol se encuentra con la victoria en Indianápolis

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)

El piloto español de 125cc Nico Terol (Aprilia) ha conseguido su segunda victoria consecutiva, tercera de la temporada, en el Gran premio de Indianápolis, por delante del italiano Sandro Cortese (Derbi) y de Pol Espargaró (Derbi), donde el alcoyano se aprovechó de la caída de Marc Márquez cuando lideraba la prueba.

La historia de la carrera se escribió en los primeros compases donde Márquez, que partía desde la primera plaza, realizó una brillante salida que le permitió marcharse con facilidad del grupo en los primeros giros. Sólo Terol fue capaz de mantenerse a su estela, aunque el potente ritmo del pupilo de Emilio Alzamora era demasiado poderoso para sus rivales.

Poco a poco, el de Derbi se marchó con aparente comodidad dejando por detrás al valenciano en solitario y, posteriormente, rodaba un grupo comandado por Espargaró y su compañero Efrén Vázquez. Cuando parecía que el triunfo ya estaba asignado y los demás pelearían por el podio, Márquez perdió el control de su moto en uno de los numerosos baches del trazado norteamericano y se marchó al suelo.

De esta manera, Terol se encontró con pista libre para caminar hacia su segundo triunfo consecutivo, desde su regreso a las pistas después de su lesión vertebral, y demostró que era el piloto más rápido sobre la pista para conducir con comodidad hasta la meta. Por detrás, Vázquez y Espargaró vieron cómo irrumpía Sandro Cortese en escena. El italiano, tras volver a protagonizar una mala salida, remontó y se colocó en la segunda plaza ante la impotencia de los miembros del equipo Tuenti, que no encontraron la puesta a punto en todo el fin de semana.

Mientras tanto, Márquez fue capaz de volver a la pista para pelear hasta el final por arañar la máxima cantidad de puntos posibles. Cargado de orgullo, y con el recuerdo de la caída, el catalán consiguió remontar hasta la quinta plaza para dejar más apretado que nunca el Campeonato del Mundo.

Etiquetas
stats