El Tete se concienza para no echar de menos a Ayoze en Mallorca

Ayoze celebra un gol durante el partido CD Tenerife Mirandés.

Efe

Tenerife y Mallorca —

El técnico del Club Deportivo Tenerife, Álvaro Cervera, ha destacado este viernes que su equipo es “muchísimo más que un solo jugador”, en referencia a la baja por enfermedad del máximo goleador blanquiazul Ayoze Pérez, para el encuentro del domingo ante el Real Mallorca.

El técnico ha admitido en su rueda de prensa semanal que siempre la ausencia de un jugador trastoca sus planes, por lo que ahora solo piensa en sopesar las opciones para sustituir al canterano. Cervera ha añadido que “lo más parecido” que hay en el equipo es Nano, aunque ha agregado que baraja otras posibilidades para el ataque.

Sobre el choque del domingo en el Iberostar Estadio, ha destacado que no encajar pronto siempre le viene bien a su equipo, una circunstancia a la que esta semana se puede añadir que si pasan los minutos y el Real Mallorca no consigue marcar le puede pesar al equipo balear.

Cervera ha indicado que le gustaría que los jugadores no piensen en que ya tienen 41 puntos, sino que espera un “duelo muy disputado. Que no parezca que haya un equipo más necesitado que otro, porque eso nos llevaría a perder”, ha analizado Cervera.

Sobre los objetivos del equipo, el técnico ha dicho que el pensamiento pasa por sumar tres puntos en el próximo partido y “hacer más grande la ventaja con la parte de abajo”. “Venimos de Segunda División B y queremos ganar este domingo. Tenemos el objetivo puesto en los 50 puntos, que luego hay ilusión y demás es algo que nos beneficia y nos alegra, y no por eso dejamos de ser ambiciosos”, afirmó.

En Mallorca no se fían

El entrenador del Mallorca, Lluís Carreras, ha calificado de “importante pero no definitivo”, el partido que el domingo enfrentará a su equipo con el Tenerife en el estadio Son Moix. “No es una final”, ha señalado Carrera, quien ha insistido en que no ve el choque ante el Tenerife “tan definitivo como para que se acabe todo”, ha precisado.

“Es un partido muy importante, en casa, que queremos ganar, por supuesto, y hay que tratarlo con importancia. Hay que ganar para nosotros, independientemente de quien sea el rival. El Tenerife está en una buena racha pero nosotros iremos a buscar la victoria”, ha señalado.

Carreras, que hace dos semanas sustituyó a José Luis Oltra en el banquillo balear, se ha definido como “optimista y realista” al analizar la situación de su equipo, más cerca de la zona de descenso que de la liguilla de ascenso a Primera. Con respecto al Tenerife, ha subrayado que es un rival que le “preocupa”, aunque tiene claro “como jugar y defender” ante los canarios.

“Luego hay que ponerlo en práctica, porque ellos querrán los tres puntos, como todos”, ha precisado.

Carreras también ha solicitado el apoyo de los aficionados. “A mí me gustaría que la gente venga al campo, que disfrute y sufra con el equipo. El jugador necesita que la afición anime y darle motivos para que vengan”, ha precisado el técnico catalán.

Etiquetas
stats