Las grancanarias Thais Henríquez y Paola Tirados, bronce en el Mundial

Las españolas, que no estaban especialmente satisfechas con el ejercicio realizado, firmaron 97,167 puntos, con una media de 9,7 en ejecución y también en impresión general. El oro fue nuevamente para las rusas, que con ocho puntuaciones de 9.9 y dos de 10 lograron 99 puntos. Las japonesas, con un ejercicio más preciso que las españolas, lograron la plata con 97,833 puntos.

No quedaron del todo satisfechas las españolas tras el ejercicio. Fueron las primeras de las favoritas en competir, en séptima posición de las doce finalistas, y después de conocer su puntuación, tenían dudas sobre la posibilidad de que el equipo estadounidense pudiera superarles en la puntuación.

Pero no fue así. Con la presencia en el equipo de su líder, Gemma Mengual, que no compitió en las preliminares porque apenas tenía tiempo para descansar del sólo; las españolas comprobaron que las acrobacias finales habían sido buenas, justo para optar al bronce, pero no lo suficiente como para colgarse la plata.

Con las puntuaciones, todo quedó claro y España repitió el podio en esta disciplina, algo que ya había conseguido en los pasados Mundiales de Montreal.

Las estadounidenses, que arrebataron a España el bronce en la Combinada, estuvieron por debajo de sus posibilidades y al final quedaron quintas. La cuarta plaza fue para el equipo chino, que apunta muy buenas maneras con vistas a los Juegos que organizará el año próximo.

Japón se adueñó de la plata

Las japonesas no dieron esta vez opciones a España. Estuvieron muy sobrias, sin errores, y cuando salieron de la pileta, incluso antes de conocer las puntuaciones, ya se sentían por delante de las españolas.

Las grandes triunfadoras de la noche volvieron a ser las rusas. Volvieron a demostrar que su nivel está muy por encima del resto. Firmaron una completa actuación de Moliendo café que entusiasmó a los asistentes. Las rusas demostraron que no tienen rival y sumaron un nuevo oro.

A falta de tres sesiones para la conclusión de la sincronizada, España suma tres medallas, dos platas y un bronce, y aspira a otras tantas en los ejercicios libres de sólo, dúo y equipos.

Etiquetas
stats