La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Thode y Sarah Quita Offringa vencen en la primera eliminatoria de Freestyle

La dueña del título de reina del 'freestyle' desde hace siete años, la arubeña Sarah-Quita Offringa. Campeonato del Mundo de Windsurfing de Fuerteventura.

Efe

Puerto del Rosario —

Kiri Thode y Sarah Quita Offringa han resultado ganadores de la primera eliminatoria del segundo día de Freestye, de windsurf dentro del Campeonato de Windsurfing y Kiteboarding que estos días se celebra en Fuerteventura.

La organización ha señalado en un comunicado que más de medio centenar de competidores entraron este jueves al agua para participar en mangas eliminatorias de siete minutos cada una y obtener la máxima puntuación de los jueces.

El tenso pulso entre el venezolano José Gollito Estredo, favorito y ganador de la edición del año pasado en Fuerteventura, y Steven Van Broeckhoven, segundo en la clasificación mundial de la PWA, dio como resultado el paso del belga a la final de la primera eliminatoria disputada en aguas majoreras.

La otra semifinal de este jueves fue la protagonizada por el bonairense Kiri Thode, campeón del mundo en el año 2013 y actual número uno del ranking mundial, y su compatriota Björn Saragoza, quien no pudo con el líder de la clasificación de la PWA a pesar de que está desempeñando un papel relevante en este Mundial.

La final disputada entre Van Broeckhoven y Kiri Thode dio la victoria a este último, quien se posiciona como líder de este Mundial de Fuerteventura y se postula como favorito para hacerse con el primer puesto en el podio.

Finalizada la manga 16 de la primera eliminatoria del día, todos los competidores del cuadro masculino habían pasado por el campo de regatas, pero solo los dos mejores de cada eliminatoria de cuatro tuvieron la oportunidad de continuar en la competición al pasar a la siguiente ronda.

Sobre las cuatro de la tarde daba comienzo el cuadro femenino de la competición, que enfrentó a las diez mejores riders del tour mundial de la modalidad de Freestyle de la PWA (Asociación Profesional de Windsurfistas).

Fueron dos las mangas femeninas que se disputaron antes de ver en acción a la dueña Freestyle desde hace siete años, la arubeña Sarah-Quita Offringa.

La arubense convenció, una vez más, a los jueces con la maestría sus trucos y no cedió ante ninguna de sus rivales en las tres mangas que disputó a lo largo de la tarde.

Destacable fue también la actuación de la rusa Olya Raskina, sexta en la clasificación mundial, quien disputó la final con la arubeña aunque no pudo derrotar a la siete veces campeona del mundo.

Este viernes comienzan las eliminatorias dobles, tanto masculinas como femeninas, en la que todos los competidores vuelven a batirse con el viento para mejorar o revalidar sus posiciones en la clasificación del Campeonato majorera.

Etiquetas
stats