Tiempos de cantera

Con los tiempos que corren, en una situación de crisis y de continuos ajustes económicos, los equipos han visto drásticamente reducidos sus presupuestos, con lo que han tenido que reinventarse para completar las plantillas.

El CB Gran Canaria, uno de los pocos cuadros de la Liga Endesa que no tiene patrocinador que contribuya a aumentar el presupuesto, ha visto como en esta campaña ha tenido que hacer equilibrios para completar un plantel competitivo.

La falta de un norteamericano que venga con un rol anotador para aumentar el nivel del Granca, ha pasado factura en el comienzo de la competición, tras situarse en los peores guarismos de su historia. Tal y como ocurriese durante la pasada campaña con las lesiones de Green y Savané, Pedro Martínez ha tirado mano de los integrantes del UB La Palma.

El convenio que mantiene la entidad claretiana con el segundo clasificado de la Adecco Oro, permite a los canteranos amarillos competir en una categoría de gran nivel y estar mejor preparados cuando son llamados al primer equipo.

En esta año ya son hasta seis canteranos los que han realizado algún entrenamiento con el Gran Canaria, Martínez, Peña, Alvarado, López, Domínguez y Díaz. Además, Fabio Santana, que comenzó la temporada como tercer base de los amarillos, volvió a la disciplina de Carlos Frade, donde dispone de más minutos.

La llegada de nuevos valores de la cantera, en especial los nacidos en el archipiélago, ha generado una renovada ilusión en la grada, que desde Roberto Guerra no veía a un grancanario consolidado en la primera plantilla.

Problemas para fichar

Tras el último recorte anunciado por el Gobierno de Canarias, donde reduce hasta en un 68% la subvención que tenía pactada con el club que preside Joaquín Costa, la dirección deportiva ha visto trastocados sus planes para lograr una nueva incorporación.

Esto, añadido a la mala situación que atraviesa el Cabildo grancanario, principal apoyo económico con el que cuenta el Granca, complica mucho la posibilidad de realizar un desembolso que traiga hasta la isla a un nuevo jugador que cumpla con las expectativas que quieren tanto Himar Ojeda como Pedro Martínez.

Con la llegada de Cristian Díaz en esta última semana a las instalaciones del CID, se pone de manifiesto la delicada situación del primer equipo, que se ve en la necesidad de tirar de la cantera. Precisamente, esta circunstancia ha provocado la mejoría del equipo en los últimos encuentros, consiguiendo importantes victorias. El baloncesto base grancanario está de enhorabuena, al ver como los jóvenes valores comienzan a hacerse un hueco en la mejor liga de Europa.

Etiquetas
stats