Tino Déniz: ''El calendario es complicado''

Tino Déniz sigue “trabajando duro” para unir las piezas de este nuevo Vecindario, pero este miércoles pasó por los micrófonos de CANARIAS AHORA RADIO para hablar sobre la actualidad de la Unión Deportiva Vecindario y el calendario liguero, que vio la luz este martes, y donde se enfrentarán en la primera jornada al Club Deportivo Tenerife.

Sobre el debut liguero, lo ve con muy buenos ojos ya que “este principio de temporada servirá para que los jugadores tengan una motivación extra en la pretemporada”, explicó. Cabe destacar que en un principio, ese encuentro se disputará el domingo 21 de agosto a las 12:00 horas.

Pero tras el encuentro en el Heliodoro Rodríguez López quedan aún 37 encuentro más ligueros, destacando los últimos cuatro partidos donde se tiene que enfrentar al Albacete o al Real Madrid Castilla, entre otros. De todas formas, Tino Déniz opina que “el calendario, miremos por donde lo miremos, es complicado”, diferenciando a dos grupos, “los que luchan por ascender y los que luchan por estar en la zona tranquila o evitar el descenso”, como el Vecindario, explicó en CANARIAS AHORA RADIO.

Además, el técnico grancanario destacó la dificultad del grupo, que lo considera “muy complicado” con “equipos con nombres como el Tenerife, Oviedo, Albacete y Toledo” y con filiales “dependientes de Primera, salvo el Celta”. Por ello, el objetivo “fundamental es salvar la categoría e intentar no sufrir como la temporada pasada”, que consiguieron la permanencia matemática en la penúltima jornada.

Confección de la plantilla

Otro de los temas a tratar en la entrevista concedida a CANARIAS AHORA RADIO fue la confección de la plantilla, donde se han incorporado muchas caras nuevas, sobre todo, procedentes de Las Palmas Atlético, como son las cesiones de Israel, David Simón y Derek, de los cuales Tino Déniz espera “que estén a la altura y den nivel” que han dado en el filial amarillo.

También procedente de la entidad amarilla, aunque el año pasado estuvo cedido en el Mensajero y Villa de Santa Brígida, está a prueba Kevin Pérez. Pero no sólo de la UD se nutre el Vecindario, que ha incorporado a Yeray Ortega “que tras pasar por Austria ha firmado por nosotros” y de Badayco, procedente del Villa de Santa Brígida. De todas formas, el entrenador grancanario reconoce que están “intentando cerrar la plantilla con uno o dos refuerzo más”, explicó.

Mensaje a la afición

Para concluir, Tino Déniz mandó un mensaje para que el aficionado acuda cada quince días al Municipal de Vecindario. “Estén al lado nuestro, tanto en los buenos como en los malos momentos porque vamos a trabajar muy duro, lo vamos a dar todo para sacar un buen resultado a esta juventud en la que estamos confiando”, concluyó en CANARIAS AHORA RADIO.

Etiquetas
stats