Tirón de Madrid y Barça

El brasileño Robinho, autor de un gran gol que selló este domingo el triunfo del líder Real Madrid sobre el Deportivo por 3-1, continúa la fiesta que empezó hace dos semanas en su país, aunque ha cambiado la discoteca por la efectividad goleadora en el campo.

El FC Barcelona, que se impuso por 2-0 al Almería, es el único que aguanta el ritmo del Madrid y se sitúa segundo a dos puntos de los blancos, mientras que Villarreal y Valencia pincharon en esta novena jornada.

Pese a que al final el triunfo fue holgado, el Real Madrid volvió a pasar sus habituales penalidades para solventar los partidos.

El Deportivo se puso en ventaja con un gol de Xisco a los dos minutos. En el 7, un claro penalti del mexicano Guardado a Van Nistelrooy lo convirtió el propio delantero holandés para igualar el encuentro.

La habilidad de Guti para habilitar ocasiones de gol a sus compañeros fue decisiva en el desenlace del partido. Suyo fue el pase a Van Nistelrooy que se lo regaló al capitán Raúl y el centrocampista madrileño también sirvió en bandeja a Robinho para que sentenciara y se llevara la mayor ovación de la tarde en el Bernabéu. Claro signo de que la afición perdona todo con tal de que los jugadores den espectáculo.

El mexicano Giovani fue la figura indiscutible de la victoria del FC Barcelona por 2-0 sobre el Almería, en otro partido gris de los azulgrana aunque con un excelente rédito.

Giovani fue el artífice de la jugada del primer gol que culminó el francés Henry y también fue objeto del riguroso penalti que transformó el argentino Messi, destacado máximo artillero del campeonato con siete tantos.

Tanto el Madrid como el Barça son los únicos equipos infalibles en casa con un pleno de cinco victorias.

Tropiezo del Villarreal en La Romareda

El Villarreal pierde poco, pero cuando lo hace es goleado. Si ante el Madrid cayó por 0-5, este domingo sucumbió 4-1 ante el Zaragoza, con lo que el Barca le arrebata la preciada segunda posición.

El brasileño Oliveira abrió la cuenta para el Zaragoza y completaron la goleada Óscar, el argentino Diego Milito, de penalti, y Sergio García, mientras que por el 'submarino amarillo' sólo anotó al final el francés Pires.

La espantada del entrenador Juande Ramos al Tottenham para convertirse en el entrenador mejor pagado del fútbol inglés no le ha ido mal en principio al Sevilla, que este domingo aplastó a un duro rival, el Valencia (3-0).

El maliense Kanouté anotó el primer gol, el danés Pulsen el segundo y el brasileño Luis Fabiano el tercero a cuatro del final, lo que significó el mejor debut posible para el nuevo técnico, Manolo Jiménez.

Un castigo demasiado severo para un Valencia que hasta ahora se había mostrado perfecto fuera de casa y queda relegado a la cuarta plaza.

El Atlético, en racha

Precisamente a un punto de la Champions se halla ahora el Atlético de Madrid, que tras vencer este domingo a domicilio al colista Levante (0-1) está protagonizando el mejor arranque liguero desde que hizo el doblete en 1996.

El uruguayo Forlán, que ha recuperado el punto de mira, marcó el único gol antes de la media hora a pase de su mejor compinche en el área, el argentino Kun Agüero.

El Espanyol se mantiene en puestos UEFA, pese a que el sábado empató a dos en Mallorca tras una excelente racha de cuatro triunfos consecutivos.

El venezolano Arango fue doble protagonista, porque marcó el primero del Mallorca y también el del Espanyol, éste en propia meta. El capitán Tamudo puso en ventaja a los periquitos, de penalti, a los 26, pero en el minuto 68 Güiza estableció el empate definitivo.

El Racing se afianza como uno de los equipos más sólidos del torneo. Este domingo cortó de raíz la recuperación del penúltimo Getafe con un claro 2-0 y goles de Óscar Serrano y Jorge López.

Oxígeno para el Murcia

Paso de gigante del Real Murcia, que ganó con gol del uruguayo Regueiro a un Recreativo negado. El equipo andaluz, tras un comienzo prometedor, suma ya 394 minutos sin marcar y, lo que es peor, cuatro derrotas seguidas.

Fantástica reacción de Osasuna, que iba perdiendo 0-2 ante el Valladolid con goles de Álvaro Rubio y Jonathan Sesma, y al final empató gracias a dos tantos del jugador de Cabo Verde Dady.

E fútbol y los goles brillaron por su ausencia el sábado en San Mamés, donde Athletic y Betis jugaron un pésimo encuentro. Los leones respiran un poco al alejarse a cuatro puntos del descenso, mientras que los verdiblancos tienen el infierno a sólo dos.

Etiquetas
stats