Trabajo específico para Bellas y Alvarado

Tomás Bellas y Óscar Alvarado, jugadores del equipo ACB Gran Canaria 2014, realizarán durante este mes un trabajo con dobles sesiones en el pabellón capitalino de la Vega de San José.

Bellas y Alvarado estarán acompañados por algunos de los jugadores de más proyección de la cantera del Granca, integrantes de los conjuntos de Liga EBA y Júnior de La Caja de Canarias.

El trabajo físico estará supervisado por el preparador del Gran Canaria 2014, Juan José Falcón, mientras que las sesiones de cancha estarán dirigidas por los técnicos ayudantes de Pedro Martínez, Carlos Frade e Israel González. Asimismo, colaborarán los entrenadores del EBA, Víctor García, y del Júnior, Rafa Arocha.

“Vamos a dividir la post-temporada en dos grupos de trabajo, por lo que los tiempos no coincidirán entre jugadores. Se trata de un periodo en el que vamos a trabajar varias cualidades de forma muy específica, pero también habrá otras individualizadas, por lo que el trabajo de cada jugador será diferente”, dijo Falcón.

Juan José Falcón dijo que habrá dos bloques: “El principal, en el que se incidirá más en la parte física, y la de baloncesto, en la primera quincena, donde se buscará mucha calidad e intensidad en los entrenamientos, aunque no exenta de volumen”.

“Serán dobles sesiones físicas y de baloncesto. Un trabajo tipo clinic, muy analítico, desglosando el tipo de entrenamiento, sin mezclar y perfeccionando lo que tenga cada jugador, ya sea para mejorar el tiro o la técnica individual. Queremos buscar mucha calidad a través del ejercicio, con poca variedad, pero con intensidad y lo más real posible”, concluyó.

Etiquetas
stats