Trayectorias contrapuestas en el CID

El Herbalife Gran Canaria buscará mañana en el CID (12:00, hora insular) apuntalar el billete de play-off ante un Lagun Aro inmerso en el abismo del descenso, en un choque en el que nuevamente la enfermería amarilla volverá a pasar factura al plantel dirigido por Pedro Martínez.

Aunque el triunfo no asegurase aún de forma matemática su clasificación para la segunda fase, lo cierto es que un resultado positivo llevaría a los isleños tomar oxígeno a la espera de lo que hagan Blusens Monbus y Unicaja esta jornada, encuentro que permitiría dar una ventaja de dos victorias a los grancanarios con respecto al noveno clasificado, a falta de dos semanas para concluir la liga regular.

En cualquier caso, el duelo directo contra el propio Málaga en la penúltima jornada es la que retrasa aún todo atisbo de 'alirón', después de una recta final de competición en la que el cuadro canario -séptimo con 17-14 de balance- ha sufrido importantes altibajos.

Por otro lado, la situación de urgencia del conjunto vasco -penúltimo con 8 triunfos y 23 derrotas- puede convertirse en un arma de doble filo para los claretianos, si bien los guipuzcoanos tendrían que hacer una machada casi utópica para conservar la plaza en la Liga Endesa, ya que su salvación pasa por ganar los tres encuentros que le restan, siempre y cuando el Mad-Croc Fuenlabrada pierda, además, sus tres partidos correspondientes.

Pese a la incómoda situación de su adversario, los locales afrontarán el choque sin Jon Scheyer -ahora inmerso en el staff técnico de la Universidad de Duke- y con las dudas del dominicano Eulis Báez -que sufrió un esguince en el tobillo, aunque podría entrar en liza- y el americano Ryan Toolson -que recayó de sus problemas físicos detectados desde el pasado duelo ante el Barça.

Eso si, el esloveno Uros Slokar volvió a entrenar con la plantilla y entrará en las rotaciones insulares, aunque saltará al parquet del Centro Insular con una pequeña protección en el hombro.

Este encuentro permitirá, además, al alero madrileño Javier Beirán alcanzar la cifra de 150 partidos en la ACB, en un momento clave de la competición en la que podrá reivindicarse en la pizarra de Pedro Martínez ante la posible falta de efectivos.

Por su parte, el Lagun Aro, que solo ha podido ganar en una de las cinco visitas que ha hecho a la Isla (curiosamente en 2012 con un contundente 45-78), acude a la cita sin Qyntel Woods ni Mikel Motos, que se perderán lo que resta de temporada, mientras que Papamakarios e Ibekwe son dudas por diversas molestias.

Etiquetas
stats