El Triatlón de Gran Canaria entra en el calendario de la Copa de España

Los olímpicos Eneko Llanos y Ana Burgos intervendrán en la segunda edición del Triatlón de Gran Canaria, que se enmarca por primera vez dentro de la Copa de España, y que se disputará el próximo día 25 en la Playa de Arinaga (Agüimes).

La competición, que organiza el club Finisher, en colaboración con la Federación Canaria de Triatlón, el Ayuntamiento de Agüimes, el Cabildo Insular de Gran Canaria y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, reunirá a unos doscientos especialistas.

Javier Cavaren, portavoz de Finisher, recordó que la prueba arrancará a las ocho de la mañana con los 3.000 metros de natación en la bahía de Arinaga, continuará con 80 kilómetros de ciclismo (dos vueltas al circuito Polígono de Arinaga, Corralillos, Era del Cardón y vuelta al punto de salida), y que concluirá con 20 kilómetros de carrera a pie (Arinaga-Faro, cuatro vueltas).

Caraven explicó que el 60% de los inscritos son triatletas del archipiélago y que el resto vendrán de la península: “Nos agrada tener especialistas de casi todas las comunidades, sobre todo porque en la Copa de España sólo puntuarán cuatro de las seis pruebas”.

Además de Llanos y Burgos, el certamen grancanario contará con la presencia de Zuriñe Rodríguez, Hektor Llanos y Diego Velázquez, entre otros destacados deportistas.

Salvador Ruano, concejal de Deportes de Agüimes, invitó conocer en profundidad su municipio y animó a una presencia masiva de espectadores en el “marco incomparable de la Avenida de Los Pescadores”, en la playa de Arinaga.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Manuel Betancort, destacó la importancia de triatlón para la promoción del archipiélago, recordó el referente mundial del Ironman de Lanzarote y se congratuló por la incorporación de numerosos jóvenes de la tierra a esta especialidad.

Etiquetas
stats