La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Triplete español de 'poles' en Brno

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El motociclismo español ha conseguido un pleno de 'poles' en el Gran Premio de la República Checa, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Brno, después de que Maverick Viñales (FTR Honda), en Moto3, Pol Espargaró (Kalex), en Moto2, y Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP lideraran sus calificaciones.

Lorenzo fue muy superior en unos entrenamientos en los que Yamaha dominó. La marca japonesa situó sus cuatro motos entre los cinco mejores clasificados y el mallorquín lideró el festival. Ante la ausencia del australiano Casey Stoner (Honda), Lorenzo no tuvo problemas para hacerse con la 'pole', ya que Dani Pedrosa (Honda) se tuvo que conformar con el tercer puesto.

El catalán se marchaba al suelo en los primeros minutos de la sesión, pero dispuso de tiempo suficiente como para cambiar de moto y volver a salir a pista. Fue entonces cuando, poco a poco, se fue adaptando a la moto suplente y empezó a mejorar sus tiempos, aunque no pudo pasar del tercer lugar.

En Moto2, Espargaró se llevó una sesión muy disputada que parecía que se iba adjudicar Marc Márquez (Suter) cuando los comisarios sacaron las banderas de aviso de lluvia, pero el catalán finalmente sólo pudo ser cuarto. Espargaró demostró que era el piloto más rápido siendo el único en bajar de 2:02, haciéndolo además en dos ocasiones.

El suizo Thomas Luthi (Suter) y el britácico Scott Redding (Kalex) estuvieron a la altura de Espargaró, pero sólo pudieron controlarlo de lejos y se tuvieron que disputar las dos plazas restantes de primera línea de parrilla.

Viñales fue el gran dominador en Moto3. El español tiene que recortar puntos en el campeonato con respecto al alemán Sandro Cortese (KTM), sobre todo tras la caída sufrida en Indianápolis, por lo que ha comenzado con buen pie en Brno.

El español marcó el mejor tiempo con un crono de 2:08.075 y Cortese set tuvo que conformar con la segunda plaza, aunque tendrá que conservar la posición al final de la carrera si quiere empezar a recortar puntos de cara a la general.

Etiquetas
stats