Triunfo de prestigio del Barça ante el Siena

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Regal ha conseguido una importante victoria esta noche en el Palau Blaugrana ante el Montepaschi Siena (92-75), en la cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga, por tratarse del primer asalto al liderato entre los dos conjuntos más fuertes del grupo y candidatos a estar en la 'Final Four', con un Lorbek que sigue por las nubes y un Eidson que se puso el equipo a las espaldas.

El partido prometía pese a tratarse de una fase regular en la que ambos equipos tienen el pase asegurado de antemano para el 'Top 16', y cumplió con las expectativas. No faltaron jugadas de calidad, ni momentos de tensión que llegaron a su clímax con las descalificaciones de Mickeal y Moss tras varios encontronazos que acabaron con un 'face to face'.

No obstante, el buen hacer de los blaugranas y la baja intensidad, extraño en ellos, del Montepaschi Siena propició un muy buen arranque de partido para los de Xavi Pascual, que obligaron a ir a remolque al rival en todo momento y, con ello, pudieron y supieron administrar la rienda con criterio.

Lejos de ser un partido de marcador ajustado, como el 73-72 de la última jornada de la fase regular de la pasada campaña, el Palau Blaugrana vio esta noche un buen partido pero sin la emoción de aquél, si bien el juego desplegado por el Barça Regal permite soñar con las más altas expectativas de cara a la final a cuatro de Estambul.

Es cierto que Siena será más intenso en Italia, donde seguramente se verá un encuentro más cercano a lo que se esperaba esta noche. Sin McCalebb --pese a sus 20 puntos al final--, sin Kaukenas ni Rakocevic, todos ellos con los minutos habituales pero con la cabeza en cualquier sitio menos en la pista, los Lorbek, Eidson, Navarro y compañía no tuvieron rival ni piedad alguna.

Las diferencias escalaron hasta los 17 puntos, siendo habitual ver al Barça con cómodas rentas por encima de los 14 puntos en prácticamente la totalidad del encuentro una vez se llegó a tal diferencia por primera vez. Ni la pausa provocada por el rifirrafe entre Mickeal y el 'rastafari' Moss, ni un duro arbitraje, apartaron al Barça de un camino que le llevó a irse a dormir como líder en solitario y una buena renta para afrontar el partido en el Palaestra de Siena.

Sorprendieron las lagunas defensivas del Siena, sobre todo al inicio del encuentro. El técnico italiano, Simone Pianigiani, probó con una zona y cambió a defensa individual con infructuosas ayudas, y con ello permitió que el Barça acribillara su aro a base de triples, con Eidson, Lorbek y Navarro muy inspirados en la línea de 6,75 metros.

En cambio, el Barça se mantuvo firme, atento y con una rotación correcta por parte de Pascual que evitó la relajación, incluso cuando en un intento final por meterse en el partido los italianos jugaron sus mejores minutos, poniéndose a 'solo' 7 puntos. Entonces, llegó la puntilla local con un equipo que se exprimió al máximo, que contagió al Palau para que este hirviera y que se hizo con un espectacular parcial para poner espectáculo de camino al 92-75 final con mate de Eidson sobre la bocina.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA REGAL, 92 - MONTEPASCHI SIENA, 75.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA REGAL: Huertas (7), Navarro (8), Eidson (22), Lorbek (17), Ndong (15) --cinco inicial--; Sada (2), Vázquez (8), Wallace (7), Ingles (2) y Mickeal (4).

MONTEPASCHI SIENA: McCalebb (20), Kaukenas (10), Aradori (2), Stonerook (-), Andersen (12) --cinco inicial--; Zisis (3), Rakocevic (11), Carraretto (-), Lavrinovic (13), Ress (2) y Moss (2).

--PARCIALES: 24-12, 16-16, 23-22 y 29-25.

--ÁRBITROS: Ziemblicki (POL), Viator (FRA) y Vojinovic (SER). Descalificaron a Mickeal en el Barcelona y a Moss en el Siena.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.617 espectadores.

--INCIDENCIAS: Los hermanos Pau y Marc Gasol presenciaron el encuentro desde el palco.

Etiquetas
stats