El Twente, principal reclamo en Maspalomas

Los equipos FC Twente de Holanda y el HJK Helsinki de Finlandia, abrirán el lunes día 7 de Enero de 2013 a las 17:00 horas, la XXVIII edición del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, partido a disputar en el remozado césped del estadio municipal de San Fernando-

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, pese a la crisis económica actual, ha vuelto a realizar un esfuerzo para presentar un cartel acorde con los 28 años de historia del torneo de invierno más prestigioso en el continente europeo.

El martes día 8 de enero, también a la misma hora, partido de la segunda semifinal entre el Stromsgodset IF de Noruega y el FC Lausanne de Suiza. La gran novedad en esta 28 edición es la celebración de los dos partidos de semifinales con luz natural y en hora punta en los hogares de la Comunidad Europea.

El jueves día 10 de Enero a las 17:O0 horas, partido para el tercer y cuarto puesto y la gran final a partir de las 19:30 horas, siempre bajo la dirección de árbitros nacionales del Colegio de Las Palmas de Gran Canaria.

El HJK Helsinki es el actual campeón de la Liga Finlandesa, con 25 títulos en su palmarés, debuta en Maspalomas y será el equipo más madrugador con llegada prevista para el viernes día 4 de Enero a las 15:35 horas en vuelo DY 1816 desde Oslo, con alojamiento en el Sheraton Salobre Golf.

El sábado día 5 de Enero a partir de las 18:10 horas estará en Gran Canaria la expedición del FC Twente, colíder actual de la liga holandesa al terminar la primera vuelta empatado a 40 puntos con el PSV Eindhoven y cumpliendo su tercera participación en el torneo. El vuelo OR 519 llegará desde Amsterdam a las 18:10, con posterior alojamiento en el Riu Meloneras.

Para la víspera del comienzo del torneo el domingo día 6 de Enero, está programado que lleguen al Aeropuerto de Gran Canaria los dos equipos restantes, el FC Lausanne, actual vencedor del Maspalomas, a las 10:25 horas en el vuelo LX 8474 de Geneve, con alojamiento en el Rui Maspalomas y finalmente el Stromsgodset IF, equipo noruego subcampeón de la liga 2012 y también debutante en Internacional. Lo hará. a las 21:10 en vuelo DY 2803 de Oslo y estancia en el Hotel Meliá Tamarindos.

Los entrenamientos comenzarán en el campo de Las Burras en San Agustín desde las ocho y media de la mañana del sábado día 5 de Enero. Cada dos horas se van relevando los 4 equipos participantes y a partir del lunes alternarán sus sesiones con el Estadio Municipal de San Fernando, hasta completar la semana de estancia de los 4 equipos.

Está prevista una amplia difusión televisiva y a través de más de 50 páginas especializadas en fútbol de los países participantes. Para los que asistan al torneo el Ayuntamiento ha establecido un precio único de 5 euros como abono para los cuatro partidos, lo que a buen seguro permitirá repetir la excelente asistencia de pasadas ediciones.

Etiquetas
stats