La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tyronne: ''Volveré a mediados de agosto''

Desde que el pasado jueves se fue Edixon Perea, Tyronne del Pino Ramos (27/01/1991) es el único jugador concentrado en el Hotel Don Gregory que aún no ha jugado ningún partido, pero esa no es su guerra ya que ahora mismo se recupera de una lesión sufrida en la rodilla en el pasado mes de diciembre, jugando contra el Teror en el filial amarillo. El mediapunta amarillo se recuperó, incluso marcó un gol ante la Orientación Marítima con el filial amarillo, pero recayó en un entrenamiento, y tuvo que ser operado el 23 de marzo. Su vuelta, a mediados de agosto.

- ¿Cómo va la recuperación?

- Bien, las sensaciones son buenas, ya me estoy metiendo con el grupo en varias sesiones, tocando balón, haciendo bastantes cosas tanto con balón como sin él. Ahora sólo tengo la sobrecarga en el isquiotibial y cuádriceps, que forman parte del trabajo ya que hay que cargar las piernas para estar lo mejor posible cuando empiece la temporada.

- ¿Cuándo podremos verte jugando partidos?

- Si dios quiere, a mediados de agosto si todo sigue con la evolución actual.

- ¿Qué tal la pretemporada, muchas diferencias respecto a La Palma?

- Mejor, estar en la isla nuestra pues es mucho mejor. Por ahora bien, los partidos que hemos podido ver el equipo ha estado bien en líneas generales a pesar de las cargas físicas. Hay un buen grupo, un gran ambiente como el año pasado y eso hace que los canteranos se acoplen bien y puedan salir las cosas bien en el campo.

- Que estés aquí significa que el club confía en tí.

- Sí, el estar aquí es un premio. Eso quiere decir que tanto el club como Juan Manuel Rodríguez confían en mí y eso me da ánimos para seguir trabajando y seguir con mi recuperación, a la cual le queda un mes, mes y medio. Me sube la moral que el club haya depositado la confianza en mí.

- ¿Cómo ves tu futuro?

- No lo sé, ahora mismo estoy centrado en recuperarme y quedarme lo mejor posible y volver a coger la confianza en uno mismo que es lo más importante en estas lesiones, la cabeza es lo que manda. Ahora toca ir cogiendo la confianza, entrenando con el grupo y así ir demostrando el fútbol que yo tengo.

- Vitolo es el ejemplo a seguir

- Sí, él empezó un poco con miedo, es lo normal tras varios meses parados, pero ahora ya está cogiendo confianza y demostrando la calidad que tiene, que eso nunca se pierde. He compartido bastantes cosas con él porque ya que hemos tenido la misma lesión le he preguntado cosas y me ha ayudado mucho. A él le agradezco, al igual que a los fisioterapeutas y médicos, todo.

- ¿Paco Jémez o Juan Manuel Rodríguez?

- Me quedo con los dos. Agradezco mucho a Paco Jémez el haber cumplido mi sueño de hacerme debutar en el Estadio de Gran Canaria y llevarme a dos convocatorias. A Juan Manuel le agradezco el haber confiado en mí, el haber tenido la lesión y estar aquí en el primer equipo. Y también le tengo que agradecer mucho porque cuando era cadete o juvenil de primer año me llevó a un torneo en Fuerteventura, un amistoso en Santa Brígida y el Torneo contra el Universidad en el Estadio de Gran Canaria.

- Jonathan Viera, José Artiles, los mediapuntas abundan en Canarias.

- El futbolista canario es muy técnico. Son jugadores de mucha calidad. Ya tenemos a José Artiles aquí haciendo la pretemporada, de Jonathan Viera sabemos que es un jugador diferente y espero que sigan apretando desde abajo porque eso nos va a hacer crecer. Les deseo lo mejor.

Etiquetas
stats