La UCI expresa su “máxima confianza” en la resolución de la RFEC sobre el 'caso Contador'

Asegura que “no tiene ninguna postura preconcebida” antes de recibir el fallo y que no le “beneficia” ver al español “crucificado”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha expresado su “máxima confianza” en la resolución por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) del presunto positivo del triple campeón del Tour de Francia Alberto Contador y asegura que no tiene “ninguna postura preconcebida” antes de conocer el fallo.

“La UCI espera con confianza la decisión de la Federación Española.

Tenemos la máxima confianza en que la decisión será tomada de forma serena y no hay ninguna sensación negativa. La calidad técnica del trabajo que ha hecho la Federación es buena“, dijo Enrico Carpani, Director de Comunicación de la UCI en un encuentro con la prensa en un hotel de Madrid.

En este sentido, la UCI esperará a recibir el informe del fallo del Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo, previsto para el próximo lunes 14 o martes 15 de febrero, para decidir si lo acepta o si, por el contrario, decide presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“La UCI no tiene ninguna posición sobre la sanción. No tenemos ahora ninguna postura preconcebida. ¿Y la AMA? Sería una falta de respeto enorme, inaceptable, que un experto de la AMA tuviera una opinión formada antes de tener el informe completo”, subrayó Enrico Carpani.

Asimismo, el responsable de Comunicación de la UCI aseguró que la Federación Española dispone de toda la información para resolver el caso y negó que dicho organismo hubiera tardado demasiado tiempo en remitirle su opinión a la RFEC, pues la Unión Ciclista no recibió el informe de 600 páginas “en español”, y remitido el 20 de diciembre por correo ordinario, hasta el 10 de enero.

No obstante, reconoció que el 'caso Contador' “está haciendo mucho daño al ciclismo”. “No es un caso cualquiera. Es que ha ganado tres Tours de Francia y se le halló una cantidad mínima de clembuterol. Por eso, se hace todo lo posible por comprender su caso. La UCI nunca ha hecho presión para que se resuelva el caso de forma rápida, se ha tomado todo el tiempo para trabajar con suma atención”, dijo.

Por otro lado, Carpani lamentó la confusión que se generó, sobre todo en el extranjero, por la propuesta de sanción, que no sanción, de un año al corredor de Pinto, que se cumpliría el 26 de agosto de 2011 y le impediría disputar las tres grandes del calendario: Giro, Tour y Vuelta a España (arranca el 20 de agosto).

PÉRDIDA DE LA LICENCIA PROTEAM.

Además, reiteró que la UCI no piensa en solicitar una sanción de 2 años para el líder del Saxo Bank, ya que, según él, a la misma “le interesa defender a un corredor como Contador”. “A la Federación, a España y a la UCI no le beneficia en nada ver a Alberto crucificado”, indicó el responsable de prensa del máximo organismo ciclista mundial.

Igualmente, anunció que la Unión Ciclista pedirá a la Comisión de Licencias que estudie la posición en la que quedaría el Saxo Bank-Sungard en el caso de que Contador pudiera ser sancionado, ya que su equipo podría perder la condición de ProTeam para disputar las grandes pruebas del calendario.

Etiquetas
stats