El jugador de la UD Fredi espera que el Cádiz note la presión ante su afición

Fredi

El jugador asturiano subrayó que en Segunda “tener una plantilla con mucho presupuesto no te garantiza estar arriba” y tomó el ejemplo de este adversario, al tiempo que se mostró “convencido” de que Las Palmas “logrará algo positivo” en su visita al feudo gaditano.

Fredi, no obstante, advirtió de que en el conjunto andaluz “hay individualidades que te pueden definir un partido al mínimo despiste” y destacó también su poderío defensivo.

El banquillo del Cádiz tendrá ante los grancanarios un nuevo inquilino tras el relevo de técnicos, Oli por José González. Fredi espera que la UD Las Palmas sea capaz de sacar beneficio de la mala racha del conjunto andaluz: “El ambiente que se vivirá en el Carranza será de mucha presión. Si sabemos ser listos y manejar bien el partido, está claro que, según pasen los minutos, pueden sentirse incómodos si las cosas no le salen como quieren”, explicó.

Fredi, al que entrenó Víctor Espárrago en su etapa en el cuadro andaluz, señaló: “No tengo que demostrar absolutamente nada en Cádiz. Pertenezco a la Unión Deportiva y estoy orgulloso de estar aquí. Donde tengo que demostrar cosas todos los días es entrenando y cuando me ponga la camiseta amarilla para jugar. Si el partido es especial por algo, es porque tengo muchos amigos allí”.

Comenzar a puntuar fuera

El interior zurdo apuntó que “ya hay que comenzar a sacar resultados positivos fuera” del Estadio de Gran Canaria, puesto que “sólo con los puntos de casa no se puede vivir”.

Respecto al momento actual de la Unión Deportiva, se congratuló de que frente al Almería se fuese “muchísimo más efectivo” que en ocasiones anteriores: “Queremos meternos en el vagón de mitad de tabla, ir asomando la cabeza y llegar a una posición tranquila”.

“El fútbol siempre te da y es cuestión de rachas. Hemos recibido castigos severos en algunos encuentros que perdimos fuera de casa como en Málaga o Murcia y ahora, tras el triunfo ante el Almería, vamos con ilusión de seguir en esta línea en Cádiz. Hemos cogido mucha moral tras vencer el pasado sábado y enfocamos con más optimismo lo que viene ahora”, aseveró.

Por último, aludió al papel que está jugando Roberto Trashorras en el equipo: “Debutó en casa haciendo dos goles, que es un sueño, y está rindiendo a gran nivel pese a que llevaba mucho tiempo sin jugar. Esperemos que nos siga dando muchas alegrías”.

Etiquetas
stats