La UD Fuerteventura inicia el asalto a la Liga BBVA con empate

La UD Fuerteventura y el Alicante dejaron los deberes para el partido de vuelta, a disputar la próxima semana en el Rico Pérez, tras no pasar del empate a cero en el compromiso de ida de la primera eliminatoria de ascenso a la Liga BBVA, disputado este domingo en Los Pozos.

El cuadro que dirige José Carlos Granero mostró las virtudes que le han llevado a ser el equipo menos goleado de las tres primeras categorías del fútbol español -ahora 21 goles entre los 38 de la competición regular y el primero de la lucha por el ascenso-, muy bien plantado atrás, con unos delanteros que son sus primeros defensores, y a la espera de un error del rival que le permita decidir el choque.

En esta ocasión los visitantes repitieron sus planteamientos y el error del rival no llegó, con lo que el encuentro acabó en empate a cero, si bien una gran falta de Memo pudo dar la victoria a los pupilos de José Juan Almeida, pero se encontró con el travesaño de la meta de Jesús Unanua.

De esta forma la eliminatoria se decidirá en Alicante, donde un empate a cero llevaría a los penaltis, la victoria local daría el acceso a la ronda definitiva a los alicantinos y la visitante o cualquier empate que no sea a cero permitiría a los majoreros seguir soñando con un ascenso que al iniciarse la temporada era una utopía.

Empate del Villa de Santa Brígida

En la promoción por eludir el descenso a Tercera división, el Villa de Santa Brígida fue capaz de arañar un empate en su visita el Baza (0-0). El encuentro de vuelta se disputará en el Estadio Guinguada. Una victoria daría la permanencia al equipo satauteño, que descendería en caso de empate con goles o derrota.

Etiquetas
stats