La UD Fuerteventura recupera la categoría

La Unión Deportiva Fuerteventura recuperó en Torrevieja la categoría de Segunda B y vivirá la próxima temporada su quinta aventura en la división de bronce del fútbol español.

El técnico grancanario José Juan Almeida ha protagonizado en tierras alicantinas su segundo ascenso con la entidad majorera, aunque en el anterior, en la temporada 2001-02, el equipo se denominaba Corralejo.

El club, que entonces residía en el municipio de La Oliva, debutó en la Segunda B en la temporada 1996-97, con José Antonio Sosa de entrenador, aunque descendió esa misma campaña con Álvaro Pérez en el banquillo.

Posteriormente, el Corralejo se mantuvo en la categoría en los cursos 2002/03 y 2003/04 con Sosa y Bernabé Herráez, respectivamente, y descendió a Tercera división en la 2004/05, con su denominación actual y Almeida como máximo responsable técnico.

En los dos siguientes proyectos, el equipo de José Juan Almeida pugnó por el salto de categoría, en el primero, y a pesar de ser campeón del grupo canario de Tercera, no tuvo suerte; pero en el segundo, como cuarto clasificado en la fase regular, obtuvo el perseguido premio.

El arranque de temporada del Fuerteventura fue irregular -vigésimo en la segunda ronda-, pero llegó a liderar la competición en las jornadas 7 y 27, y desde la vigésimo primera siempre estuvo entre los cuatro primeros.

Con un estadio de 3.000 localidades -Municipal Los Pozos- y 650 socios, el equipo de la capital de la isla manejó en este ejercicio un presupuesto de 900 mil euros.

Pedro de la Fuente, presidente del club, realizó diez fichajes en esta temporada, y ya anunció que su intención es hacer un equipo competitivo para afrontar las exigencias de la nueva categoría.

Este lunes la plantilla majorera subió a una plancha para recorrer las principales calles de Puerto del Rosario, visitó la Fuente de la Avenida Marítima y finalizó con una fiesta multitudinaria en la Plaza de la Paz.

Etiquetas
stats