eldiario.es

Menú

La permanencia para la UD Las Palmas pasa por el Estadio de Gran Canaria

RECIBIRÁ EN SIETE PALMAS A EIBAR, HUESCA, ALICANTE, SALAMANCA Y RAYO VALLECANO

- PUBLICIDAD -

En la carrera por la permanencia en la Liga Adelante, a falta de 11 jornadas para el final de la competición, a la Unión Deportiva Las Palmas le salen las cuentas: con 15 puntos aseguraría, casi con total seguridad, su continuidad en la categoría.

Y para alcanzar esa cifra, al equipo de Javier Vidales le bastaría con explotar al máximo su condición de local durante los cinco partidos que le restan por disputar esta campaña en el estadio de Gran Canaria.

Si salda esos cinco encuentros, justo esa cantidad, con otras tantas victorias, la UD Las Palmas obtendría el botín necesario para alcanzar 15 puntos más, que añadiría a los 36 que ha acumulado hasta el momento y llegar así hasta los 51 puntos que llevan, de manera virtual, a la permanencia en Segunda división.

Este sábado, el equipo amarillo visitará al Nàstic en Tarragona en el Nou Estadi y, tras ese duelo, encarará el último tercio del curso, donde le tocará recibir en el recinto de Siete Palmas a Eibar, Huesca, Alicante, Salamanca y Rayo Vallecano.

El calendario, a priori, no parece excesivamente duro para la UD Las Palmas, que se medirá en el estadio de Gran Canaria a un rival directo por la permanencia (Eibar), a un equipo cerca del desahucio (Alicante), a dos adversarios -probablemente- sin muchas aspiraciones (Huesca y Salamanca) y a un conjunto que ahora mismo aspira al ascenso a Primera (Rayo).

Discretos números en Siete Palmas

El principal problema para la UD Las Palmas, en esta empresa, podría ser su propia irregularidad como local. A lo largo de esta temporada, el conjunto grancanario sólo ha sido capaz de ganar dos partidos de manera consecutiva en el estadio de Gran Canaria en una ocasión (tras derrotar, en diciembre y de manera seguida, a Celta y Albacete).

Pese a no ser un equipo extremadamente fuerte en su feudo, de los 36 puntos que la UD Las Palmas ha sumado en las 31 jornadas de Liga, 23 los logró en partidos disputados en el Estadio de Gran Canaria.

Con estos antecedentes, a la UD Las Palmas se le hace imprescindible ser resolutivo como local para aspirar a pasar un final de temporada tranquilo y sin excesivos agobios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha